Vasyl Lomachenko finalmente volverá al boxeo luego de haber pasado gran parte del año defendiendo su natal Ucrania en medio de la guerra con Rusia que actualmente se encuentra en curso; El ex rey libra por libra está planificando y haciendo todo lo necesario para volver a la acción este mismo año.

Todd duBoef le comentó a Kevin Iole que «Hi-Tech» se ha puesto en contacto con Top Rank con la intención de atarse los guantes «tan pronto como sea, pero preferiblemente para el mes de octubre».

El campeón indiscutible de peso ligero Devin Haney se hizo notar al mencionar su propio regreso en octubre a principios de este mes  a través de las redes sociales, pero dado que George Kambosos Jr está ejerciendo su cláusula de revancha, no es muy probable que veamos a Lomachenko (16-2, 11 KO) regresar a una pelea por el título indiscutible, a menos que Kambosos Jr decida hacerse a un lado, lo cual es menos probable inclusive.

Las opciones para la vuelta de Lomachenko en cuanto a campeonato mundial no son muy alentadoras, y es casi un hecho que Top Rank buscará un rival para que el ucraniano se ponga a tono y ver qué tal regresa de todo lo que tiene que ver con el tema bélico en su país.

Un rival sólido a tomar en cuenta puede ser el africano Jeremiah Nakathila, ya que recientemente noqueó por todo lo alto y de manera bastante contundente al ex campeón mundial, el mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, por lo que el duelo podría llevarse a cabo sin muchos trámites, pero habrá que esperar por lo que Bob Arum y Top Rank decidan finalmente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like