Estamos a menos de una semana de la que puede ser una de las peleas más importantes del año, pues definirá el curso de la división de peso mediano (160 libras) poniendo al ganador a las puertas de ser el rey absoluto de dicho peso.

Daniel Jacobs podría sumar un logro más a la ya bastante admirable carrera deportiva que ha tenido, en caso de ganar Saúl «Canelo» Alvarez, también dará un giro a su trayectoria y legado como el y su equipo lo han expresado.

Comencemos por la bendita cláusula de rehidratación de las famosisimas 10 libras.

Está cláusula si bien no era necesaria ni obligatoria para esta pelea unificatoria, es muy buena pues nos da la oportunidad de ver una pelea mucho más pareja y competitiva… Muchos dirán «¿Pero cómo? Si eso es un abuso, van a mermar a Jacobs, lo van a dejar sin fuerzas ni energías.»

Te puede interesar:
Canelo Alvarez puso una condicion para la pelea ante Jacobs
Pero eso estimado lector, es totalmente falso.

El poner un «límite» de rehidratación en una pelea nos garantiza que veremos una contienda más equilibrada, lo señalo entre comillas porque dicho pesaje (de la cláusula) se lleva a cabo por la mañana (8:00 am, del día del combate) lo que le da un margen de tiempo a los peleadores para seguir re hidratando y comiendo.

Es bien sabido que muchos boxeadores abusan de las divisiones bajando de peso muy drásticamente para después rehidratar de manera muy exagerada y así llevar una amplia ventaja en el peso, lo que a veces nos da peleas muy disparejas, con peleadores en desigualdad de condiciones y en el peor de los casos debido al esfuerzo excesivo por el control de peso terminan en tragedia.

Decir que Jacobs estará mermado por la cláusula de las 10 libras es muy aventurado, pues Jacobs en su pelea anterior contra Sergiy Derevyanchenko cumplió con dicha cláusula al pelear por el título de la IBF/IBF el cual conquistó y no lució para nada mal, además Jacobs es un peleador que ha militado en el peso mediano sin problemas para marcar peso, lo que nos indica que si no tuvo problemas en cumplir dicha cláusula y tener un gran desempeño al coronarse campeón, nada lo detiene para destronar a Canelo Álvarez este próximo sábado.

Así que señores dejen las teorías conspirativas y las excusas sin sentido, tenemos en puerta una de las mejores peleas que el boxeo nos puede ofrecer actualmente con dos de los mejores exponentes en su división.

Creo prudente y bastante interesante agregar como dato que Jacobs en sus últimas seis peleas ha enfrentado a cinco peleadores invictos y siendo derrotado solo por Gennady Golovkin (antes de que este enfrentará a Canelo Alvarez).

Análisis:

El combate se llevará a cabo en la larga y media distancia, con un Canelo intentando mermar los movimientos de piernas de Jacobs con golpes al cuerpo y cerrando los espacios laterales.

La clave para la victoria de Canelo está en mermar la stamina de su rival con golpes al cuerpo la primera mitad de la pelea, para cerrar la segunda parte del combate, tiene que apostar por combinaciones rápidas al cuerpo rematando a la cabeza, atacar por fuera y cerrar con golpes internos, apostar a su velocidad de manos. Debe intentar mantenerse en la media distancia que es la que mayormente le favorece dada su fuerza y estatura, incluso la distancia corta le sería incómoda pues no es un boxeador tan pequeño de estatura ni posee brazos tan cortos.

Por su parte Jacobs debe intentar mantenerse en la distancia larga, utilizando su evidente ventaja física tanto en alcance como en tonelaje (evidentemente será el tipo más grande y pesado sobre el ring) salir con pasos laterales mientras Canelo busca acorralarlo.

Debe incomodar a Canelo con su jab y rematar lo con golpes al pecho para mantenerlo fuera del rango de ataque y así ir sumando puntos al pasar de los asaltos, es clave que se mantenga alejado del gancho de izquierda de Canelo pues este es muy peligroso tanto al cuerpo como a la cabeza.

La derecha de Jacobs debe estar lista para ser lanzada con mucha fuerza y puntería si es que desea poner en complicaciones a Canelo. Debe apostar a mantener la distancia que es donde sus golpes obtienen mayor fuerza, en caso de buscar intercambios de golpes deben ser en la distancia media y no ser mayores a cuatro golpes, después retomar la distancia ya sea poniendo piernas de por medio o con golpes rectos, pues Canelo lo supera en velocidad y dicha distancia le favorece al Mexicano.

En resumen, veo ganando a Canelo por Tko en los asaltos finales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like