Dicen que todas las historias tienen un principio y un final, y la del ex campeón mundial de peso pesado, el mexicano Andy Ruíz y el entrenador Manny Robles tuvo el suyo.

Robles llevó a Ruiz a una de las mayores sorpresas en la historia de la división de pesos pesados, cuando el mexicano derrotó el año pasado en 7 asaltos a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Pero la revancha de diciembre fue un completo desastre.

Luego de haber conseguido la gloria, dinero, fama y reconocimiento al haber ganado el primer cotejo, Ruíz se la pasó disfrutando, de fiesta en fiesta, comiendo en cantidades enormes y con una agenda de entrenamiento poco seria para un campeón mundial y eso lo llevó a pesar un total de 283,5 libras para la revancha con Joshua.

DIRIYAH, SAUDI ARABIA – DECEMBER 07: Andy Ruiz Jr reacts with a cut to his left eye during the IBF, WBA, WBO & IBO World Heavyweight Title Fight between Andy Ruiz Jr and Anthony Joshua during the Matchroom Boxing ‘Clash on the Dunes’ show at the Diriyah Season on December 07, 2019 in Diriyah, Saudi Arabia (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)


Al final pasó lo que tenía que pasar y en la segunda contienda, Anthony Joshua ‘envió a la escuela’ al mexicano y recuperó todos sus campeonatos mundiales de la máxima categoría del boxeo profesional. Desde esa derrota, Robles apenas tuvo contacto con Ruiz.

Así que el veterano entrenador no se sorprendió cuando el padre de Ruiz se acercó el miércoles por la noche para avisarle que su hijo tomaría otra dirección y ya no trabajarían más juntos.

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Getty Images)

Andy Ruíz & Anthony Joshua (Getty Images)

«Lo vi venir, seré honesto con usted», dijo Robles a Steve Kim de ESPN. «Lo he visto venir durante el campamento. Lo vi venir, Andy estaba haciendo todo lo que quería hacer. El padre, obviamente siendo él el manager, no tenía ningún control sobre su hijo. Ninguno de nosotros tenía control sobre él.»


«Así que lo vi venir, no iba a funcionar porque no estaba escuchando. No me escuchaba a mí, no escuchaba a su padre, no escuchaba a nadie. Él mismo lo dijo después de la derrota en la conferencia de prensa en Arabia Saudita. Se disculpó conmigo, con el padre, porque se equivocó. Así que pensé, ‘OK, es sólo cuestión de tiempo antes de que reciba la llamada para volver a entrenar’. Afortunadamente para mí, Andy se culpó consigo mismo y no se sentó allí como la mayoría de los boxeadores y culpó al entrenador».

Según Robles, el padre de Ruiz le dijo que Al Haymon tomó la decisión final de cambiar de entrenador. Ruiz es asesorado por Haymon y pelea bajo la bandera de Haymon en Premier Boxing Champions.

«Aparentemente les dijeron que no querían que se repitiera lo mismo, otra vez», dijo Robles. «Es lo que es, no sé qué decirles». No es la primera vez que me pasa. Estoy seguro de que no es la primera vez que le pasa a otros entrenadores. Sucede una y otra vez.»

 

Andy Ruiz Jr. failed to defend his world titles, losing them straight away to Anthony Joshua. Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like