El ex campeón del mundo Guillermo Rigondeaux está a pocos días de su próximo enfrentamiento contra el venezolano Liborio Solís, en lo que al menos en el papel, promete ser una pelea llena de acción de principio a fin.

Rigondeaux regresa al ring en lo que será su debut en la división de peso gallo para enfrentarse a Solís por el título «regular» vacante de la AMB en un combate televisado Showtime el 8 de febrero en un evento de Premier Boxing Champions desde el PPL Center en Allentown, Pa.

Rigondeaux tiene al veterano entrenador Ronnie Shields en su esquina y esta es su segunda pelea consecutiva trabajando juntos. El boxeador cubano cree que su desempeño será mucho mejor en la división de peso gallo, pero no descarta posibles oponentes en el peso súper gallo también.

Guillermo Rigondeaux & Liborio Solis (FDB Plus)

Guillermo Rigondeaux & Liborio Solis (FDB Plus)


«Estoy tratando de hacer historia ganando un tercer título mundial en una segunda categoría de peso, y al mismo tiempo igualando mis dos medallas de oro olímpicas», dijo Rigondeaux.


«Quiero tener una actuación impresionante y solidificar mi legado como uno de los mejores boxeadores cubanos de todos los tiempos. Quiero que el mundo del boxeo hable de mí, mientras busco convertirme en un campeón mundial una vez más. El 8 de febrero será un día especial para mí y mi familia.»

 

Guillermo Rigondeaux (photos by Hosanna Rull)

Guillermo Rigondeaux (photos by Hosanna Rull)


La última vez que se vio a Rigondeaux en acción fue en junio, cuando tuvo una pelea que fue catalogada como una guerra para asegurarse una victoria por nocaut técnico sobre el ex campeón del mundo, el mexicano Julio ‘Pollito’ Ceja. Solís fue un ex campeón mundial en la división de super peso mosca.


«Solís es un buen oponente y un digno retador, pero estoy listo para reclamar mi estatus de campeón mundial», dijo Rigondeaux. «Voy a mostrar a la gente por qué soy uno de los mejores boxeadores de mi generación.»


«Esto es algo muy importante para mí. Durante años fui uno de los mejores boxeadores del mundo, si no el mejor boxeador del mundo. Voy a comenzar otro largo reinado como campeón a partir del 8 de febrero.»

 

Guillermo Rigondeaux (photos by Hosanna Rull)

Guillermo Rigondeaux (photos by Hosanna Rull)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like