Canelo Álvarez se encuentra en una etapa en su vida en donde el propio boxeador a confesado que busca tener un legado mucho más grande y atractivo, y para ello quiere desafiar a los oponentes disponibles más grandes y fuertes del boxeo hoy día y es por ello que nombres como los de Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado y el monarca crucero del CMB, Ilunga Makabu, han estado en la orbita del peleador mexicano como posibles rivales en un futuro no muy lejano.

Errol Spence Jr, el actual campeón unificado CMB, AMB y FIB de las 147 libras, es otro nombre que el guerrero azteca desea enfrentar si las condiciones se presentan, algo que el propio peleador oriundo de Texas, ha estado de acuerdo, más cuando también ha dicho que se ve ascendiendo de peso en un futuro.

Canelo actualmente es el campeón indiscutible del peso súper mediano (168 libras) y está a solo un día para medirse al rey de la AMB en las 175 libras, el ruso Dmitry Bivol; Si Canelo gana este sábado por la noche, podría estar enfrentando en el mes de septiembre a Gennady ‘GGG’ Golovkin en una trilogía, pero además se mencionan nombres como el de Makabu y el mismo británico Joshua Buatsi en las 175 libras.

Todo lo antes mencionado sería de la mano de Eddie Hearn, promotor líder de Matchroom Boxing, compañía con la que el Canelo ha estado trabajando recientemente, pero del otro lado se encuentra Al Haymon de Premier Boxing Champions quien en su momento intentó trabajar con Canelo, ofreciendo una pelea contra el campeón mediano del CMB, Jermall Charlo y David Benavidez.

Pero la sorpresa fue cuando Tom Brown de TGB Promotions comentó que a Álvarez también se le ofreció otro nombre como parte de dicho paquete para trabajar con el astro mexicano.

“Muchas felicitaciones a Eddy Reynoso, el ‘Manager del Año’, por conseguirle a Canelo estos grandes días de pago con el menor riesgo”, dijo Brown. “Lo hizo tomar el menor riesgo por la mayor recompensa. Porque tuvo la oportunidad de pelear contra un campeón mundial reinante en las 160 libras en Charlo y también tuvo la oportunidad de pelear contra un dos veces ex campeón invicto de las 168 libras en Benavidez. O podría haber peleado contra el actual campeón unificado de peso welter. Fue un trato de 100 millones de dólares”.

El actual campeón de peso welter al que Brown está eludiendo es el actual campeón unificado, Errol Spence Jr. Según Brown, Spence Jr. estaba dispuesto a ascender audazmente para enfrentarse a Álvarez en un peso intermedio de 164 libras.

Aunque Álvarez analizó cuidadosamente sus opciones, decidió no aceptar la oferta de Haymon en lugar del trato de Hearn. A pesar de que Canelo ahora está trabajando junto a Hearn, no ha descartado la posibilidad de volver a la mesa de negociaciones con Haymon. Si Álvarez, de hecho, acepta un contrato futuro para enfrentar a Spence Jr., el campeón mexicano revela que no estaría dispuesto a aceptar sus demandas de peso.

“No quiero hacer cosas así. ¿Peso pactado? 164 libras, ¿por qué yo? No necesito hacer eso».

Por los momentos el duelo entre Canelo y Spence Jr parece que no tendrá lugar en corto tiempo, ya que Errol acaba de derrotar recientemente al cubano Yordenis Ugás y ha puesto su mira en Terence Crawford, el campeón welter de la OMB, y se busca finiquitar este duelo, el cual sería por el campeonato indiscutible de las 147 libras, el cual es el objetivo número 1 de Spence.

Canelo tampoco pareciera estar muy preocupado por medirse a Spence, aunque ha dicho fuerte y claro que de realizarse, solo será en un peso, no cederá en lo absoluto.

“168 libras”, continuó Álvarez. «No necesito hacer nada como eso».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like