Para el peleador de Noongar y contendiente al título mundial de peso paja del CMB, Alex Winwood, «el hogar es donde está el corazón…»

En sus cuatro peleas profesionales hasta a la fecha, todas en Perth, sus fanáticos y su comunidad han sido el corazón que le han servido de soporte para ascender en el deporte.

Alex Winwood shares the love in pursuit of world title

Alex Winwood shares the love in pursuit of world title

Ahora instalado en la frontera entre Queensland-New South Wales, tiene la corta distancia como aliado para moverse a cualquier lado del país.

Windwood ha dicho que quiere «devolver todo el amor» a aquellos que le han apoyado

«Amo mi ciudad. Ahí es donde está mi corazón y estoy muy emocionado de poder mostrar mis habilidades allí».

Pero lo que más le ha ayudado a ajustarse a la vida entre Estados ahora que vive en la Costa Este, han sido los viajes semi-regulares a casa y la compañía de su esposa.

«Donde esté mi pareja, es mi casa», afirmó.

«Estoy repleto de bendiciones, cada 12 semanas vuelvo a casa y peleó delante de mi público»

Entre esas redes de apoyo está tomando forma un viaje sin precedentes.

Con su más reciente victoria del 1ro de Diciembre sobre el Filipino Cris Ganoza, Winwood va encaminado a un combate de eliminatoria por el campeonato contra el japonés Yudai Shigeoka.

Esto asegura que el peleador de 26 años para determinar quién optará al título mundial de Shigeoka primero deberá de enfrentar al número uno de la WBC, Luis Castillo.

La próxima pelea corona lo que han sido 12 meses indiscutidos en la arena profesional, colocándolo a las puertas de su meta final.

Winwood se sintió «bastante cerca» al  terminar temprano su victoria más reciente sobre por decisión unánime sobre Ganoza, en un combate a 10 asaltos que le permitió terminar el año con un récord 4 a 0.

Si bien sabe que su próximo oponente seguirá de cerca su próximo combate, Winwood considera que la mejor técnica no es la que se aprende viendo videos sino la que se obtiene cuando se sube al cuadrilátero.

Ante la posibilidad de viajar al exterior Windwood ha dicho:

«Como amateur ya he viajado por el mundo, me siento experimentado viajando a pelear en el extranjero, hay que hacer lo que haya que hacer, por eso estoy preparado para ir al terreno de cualquiera».

Si Winwood llegase a cumplir su sueño de asegurar una oportunidad al título mundial en tan solo 6 peleas, esto lo colocaría como el australiano que más rápido lo ha logrado en los anales del deporte local.

Alex Winwood shares the love in pursuit of world title

Alex Winwood shares the love in pursuit of world title

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like