El presidente de Top Rank, Bob Arum, informó que el invicto peso ligero junior Andrés Cortés, de Las Vegas, firmó un contrato promocional con su empresa por lo que espera que el estadounidense suba al cuadrilátero en primavera.

“Andrés Cortés es un tremendo peleador de acción y encaja perfectamente con todos los contendientes en las 130 libras. Se ha ganado un contrato promocional y el derecho a pelear en carteleras importantes. Realmente creo que puede ser el próximo campeón mundial de cosecha propia de Las Vegas”, afirmó Arum.

Por su parte, Cortés espera seguir aprovechando el impulso y está ansioso por enfrentarse a los mejores boxeadores de las 130 libras.

“Esta es una oportunidad increíble y estoy agradecido con Bob Arum y todos en Top Rank. Me esfuerzo por entretener a los fanáticos y darles peleas llenas de acción. Con el contrato, el cielo es el límite. Mi objetivo es pelear en eventos principales y eventualmente traer un título mundial a casa en Las Vegas”, dijo el estadounidense de 24 años.

ANDRÉS CORTÉS

Andrés Cortés

Cortés (16-0, 9 nocauts) ya peleó en carteleras de Mayweather Promotions antes de hacer su debut en un programa de Top Rank en julio de 2020, superando una caída en el cuarto asalto para derrotar a Alejandro Salinas por decisión unánime.

Un año después, el 22 de mayo, derrotó por decisión a Eduardo Garza.

Pero su victoria más destacable, hasta el momento, es la del 14 de agosto cuando venció por nocaut en el primer asalto al ex retador al título de peso pluma, el filipino Génesis Servania, quien se había enfrentado a Oscar Valdez y Carlos Castro, y nunca había sido derribado.

Una de las peleas más recientes de Cortés fue el 5 de noviembre, en ese momento  noqueó a Mark Bernaldez en el tercer asalto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like