Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, ambos guerreros rusos, campeones mundiales invictos de peso semi pesado (175 libras), es la pelea que el mundo del boxeo, el negocio necesita si o si, debe hacerse y es un duelo de campeonato indiscutible que pinta muy bien y que posee además todos los ingredientes necesarios para ser una pelea de las más entretenidas en los últimos tiempos.

El campeonato indiscutible de peso semi pesado es un duelo bastante atractivo y más por las actuaciones recientes de Beterbiev y Bivol, quienes respectivamente hablando, vencieron a Joe Smith Jr por la vía del nocaut en tan solo 2 episodios, lo que fue una paliza contundente, mientras que Bivol se hizo cargo del Canelo Álvarez por la vía de la decisión unánime, en lo que fue una cátedra de boxeo desde el primer campanazo del combate.

Si bien Bivol y Beterbiev tienen estilos totalmente diferentes, el hecho de ser rusos, campeones mundiales y sus últimas actuaciones han sido bastante sonadas en el mundo, hacen que la pelea pueda ser bastante interesante y genere interés en los fanáticos del boxeo, especialmente a los más leales de esta disciplina deportiva. No debería ser tan complicada llevar a cabo este duelo, peor una vez más las dudas crecen en cuanto a este tema y es por la misma situación que ha dañado tanto al boxeo en los últimos tiempos: EL NEGOCIO (promotores, promotoras, televisoras etc).

Bivol hace vida con DAZN y su promotor es Eddie Hearn de Matchroom Boxing, mientras que Beterbiev pelea bajo el estandarte de ESPN con el mítico promotor, Bob Arum de Top Rank. Arum ya ha dejado claro que le interesa hacer la pelea, pero que no quiere que sea transmitida por DAZN porqué nadie la vería (sarcasmo total hacia la plataforma por sus últimos reportes de compras de PPV y perdidas de dinero).

Muchas personas tienen como claro favorito a Beterbiev sobre Bivol, especialmente por su pegada destructora y la manera en la que ha estado aniquilando a sus rivales uno por uno, pero la realidad es que, al menos en la opinión de este servidor, Bivol posee todas las herramientas necesarias para anular la gran parte del combate esa pegada destructora de Beterbiev. Jab bastante activo, movimientos laterales, contragolpeo fuerte y duradero, una defensa más que respetada y la fortaleza mental que aunque no es vista sobre el ring, es algo fundamental para su desenvolvimiento en la pelea y en el desarrollo de la misma.

Bivol es un hombre que perfectamente podría hacer una pelea mucho más efectiva contra Artur, de la misma manera como la hizo contra el Canelo Álvarez; No será la pelea más vistosa, seguramente muchos fanáticos dirán que fue aburrida y que el monarca de la AMB se la pasó corriendo, huyendo de Beterbiev, pero la realidad es que esa sería la pelea que le beneficiaría a Bivol para conseguir la hipotética victoria ante un rival que es demasiado peligroso con su pegada y presión, la cual está viva y muy activa desde el mismo primer episodio del combate.

Dmitry Bivol puede ganar esta pelea por la vía de los puntos, no parece muy claro que pueda vencer a Beterbiev por la vía del nocaut, pero sí tiene lo necesario para colocarlo en zona ‘frustración’ y obtener la victoria por la vía de los puntos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like