Oscar de la Hoya comentó  el día lunes a través de sus redes sociales que Canelo Álvarez seguiría adelante sin enfrentar a Gennady Golovkin en septiembre a menos que el equipo del campeón mediano acepte los mismos términos acordados para su cancelado combate el pasado 5 de mayo.

“@Canelo seguirá hacia adelante. La única amanera posible que se enfrente a @GGGBoxing en septiembre es en los mismos términos que acordamos luego de la primera pelea”, dijo Óscar De La Hoya en su cuenta de Twitter.

La pelea de desempate fue cancelada luego de que Álvarez arrojara positivo al clembuterol por un supuesto consumo de carne contaminada. Posteriomente, Álvarez fue suspendido por seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, siendo elegible para pelear el 17 de agosto.

Aunque ambas partes sostienen que han negociado, Golden Boy Promotions alega que los términos exigidos por el equipo de Golovkin son muy altos y cesaron conversaciones la pasada semana.

En el tweet publicado por De La Hoya mencionó en hashtag a Danny Jacobs, Jermell Charlo y Billy Joe Saunders, lo que da pie a comenzar con las especulaciones sobre cual de ellos sería el próximo rival del ‘Canelo’ Álvarez en septiembre. Charlo se enfrentará este mes a Austin Trout, por su parte el británico Saunders tiene compromiso ante Martin Murray el 23 de ese mismo mes. Jacobs, quien fue campeón mediano, derrotó por decisión unánime a fines de abril a Maciej Sulecki.

Golovkin, por su parte no perdió tiempo e hizo una defensa opcional el 5 de mayo y noqueó a Vanes Martirosyan en pelea celebrada en Carson, California.

Hasta hace unos días, la revancha con Golovkin se veía muy posible, de acuerdo al presidente de Golden Boy Eric Gómez.


“Ahorita no hay pelea, si me hubieras preguntado el lunes, hubiera dicho estamos cerca, nada más unos detalles, pero como ellos nos respondieron ayer, no hay pelea, por lo pronto no hay pelea y ya vimos otros peleadores”, dijo Gómez al programa A Los Golpes, de ESPN.

“Las opciones de Saúl son muchas, le sobran, está Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders, que defenderá en junio pero están dispuestos, ya hablamos con Frank Warren, el hermano (Jermall) Charlo, obviamente (David) Lemieux, está (Gary) O’Sullivan, los rivales sobran, pero GGG tiene una opción, hacer la mandatoria con el ruso (Sergiy Derevyanchenko) que tiene 12 peleas, si es lo que quiere hacer, pelear con el rival de la FIB que nadie conoce está bien, pero nosotros no lo vamos a esperar”, detalló.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like