Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa elevándose como figura mundial, incluso si su atractivo en la taquilla parece haber alcanzado su punto máximo. Por tercera vez consecutiva, el mexicano vio una disminución en la venta de boletos a pesar de encabezar otro evento histórico.

Álvarez subió dos divisiones de peso para desafiar a Sergey Kovalev a quien noqueó en 11 asaltos en el evento principal el 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada. El evento fue transmitido por DAZN y generó una entrada de de 10,005 boletos vendidos, para un total de $8,173,000 millones, según lo confirmado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Se emitieron otros 1,643 boletos de cortesía para el evento, lo que representa un total de 11,648 asistentes de acuerdo con los recibos finales proporcionados a la comisión de Nevada. La cifra final es casi 3.000 por debajo de la multitud anunciada de 14.490 en la noche de la pelea.

Canelo Álvarez (Hogan Photos)

Canelo Álvarez (Hogan Photos)

Aproximadamente $500,000 menos de lo que su última pelea en Las Vegas

Aproximadamente $500,000 menos de lo que generó su última pelea en Las Vegas, cuando logró la victoria sobre Daniel Jacobs en T-Mobile Arena acumulando $8,685,750.00 en ventas de boletos. Incluso esa pelea representó una caída del 68% de lo producido en su victoria sobre Gennady Golovkin en septiembre de 2018 (también en el T-Mobile Arena), que recaudó $24,473,500.00 en ventas de boletos, ligeramente por debajo de los $27,059,850.00 acumulados en su primera pelea un año antes.

La mejor venta de boletos en un evento de Canelo Álvarez

La mejor recaudación para Álvarez en Las Vegas fue el combate ante Floyd Mayweather, evento que estableció récords de la industria como la mayor taquilla hasta esa fecha $20,003,150 y en ingresos de PPV casi $150 millones.

En medio de las victorias sobre Erislandy Lara y Sergey Kovalev, Canelo realizó nueve peleas en cuatro divisiones de peso, incluidas seis peleas estelares en Las Vegas y cinco de las cuales han sido todo un éxito figurando entre las 35 mejores recaudaciones para peleas en vivo (pago por evento) de la historia del boxeo junto a su combate mencionado anteriormente con Mayweather (la quinta pelea más exitosa a nivel económica de la historia.

Canelo Álvarez 2 (Hogan Photos)

Canelo Álvarez 2 (Hogan Photos)


Sus cinco aventuras anteriores en Las Vegas tuvieron lugar en el T-Mobile Arena y el único evento que aún no reside en la lista de los 35 principales es su victoria por nocaut sobre Amir Khan. Ese evento, la primera cartelera de boxeo que tuvo lugar en mayo de 2016, arrojó una ganancia por transmisión en vivo de más de $7,4 millones de dólares junto con $30 millones más o menos en ingresos de Pay-Per-View. Ese ingreso suplementario (PPV) no estuvo disponible para ninguna de las últimas dos aperturas de Álvarez, que se transmitieron en vivo por DAZN como parte de un contrato de 10 peleas estimado en $350 millones.

Álvarez y Golden Boy Promotions están unidos por contrato desde 2010, pero comenzaron a estar en desacuerdo público desde el manejo de la negociación de la frustrada pelea en de  contra Sergiy Derevyanchenko. Los esfuerzos inesperados para negociar la pelea resultaron en que Álvarez fuera despojado de uno de sus títulos de peso mediano, mientras que también lo dejaba sin tiempo suficiente para asegurar un oponente para una cartelera planificada para el 14 de septiembre en Las Vegas. La fecha fue importante para Álvarez, quien tradicionalmente pelea los fines de semana del Cinco de Mayo y el día de la Independencia mexicana. 

En cambio Canelo se vio obligada a conformarse con una nueva tradición, peleando en el Día de los Muertos y el evento sólo sucedió porque Kovalev acordó un cambio rápido después su pelea ante Anthony Yarde a finales de agosto.

Canelo Álvarez (DAZN)

Canelo Álvarez (DAZN)


La victoria sobre Kovalev en sí fue de gran utilidad al poner sobre el tapete que Álvarez merece reconocimiento como el mejor boxeador libra por libra del mundo. Incluso su actual atractivo de taquilla está muy por delante de cualquier otro boxeador con sede en Norteamérica en la actualidad. A través del evento del 2 de noviembre, Álvarez ha acumulado casi $126 millones en ventas de boletos a través de 11 peleas en donde fue protagonista en Las Vegas, sin mencionar los ingresos generados a través del patrocinio y el circuito cerrado.

Sin embargo, de cara al próximo año, está claro que se debe tomar una nueva estrategia para evitar que la tendencia de su atractivo de taquilla continúe en la dirección equivocada.

Canelo Álvarez (DAZN)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like