Canelo Álvarez y Ryan García tuvieron una relación amistosa, de hermano mayor, como de hermano pequeño en los últimos años. En octubre de 2018, García decidió unirse al campamento de Álvarez para entrenar junto con el boxeador estrella mexicano, así como con su entrenador y confidente de toda la vida, Eddy Reynoso. García se desarrolló bajo la dirección del grupo y consiguió un total de cinco triunfos y varios nocauts.

García apareció en las carteleras preliminares de Álvarez y el campeón indiscutible de peso súper mediano incluso se sentó en el ring para apoyar al joven contendiente que llegó a ser campeón interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pero la relación cordial y las cortesías parecieron colapsar repentinamente después de que García se separó de Álvarez y Reynoso en febrero y unió fuerzas con Joe Goossen. 

Meses antes de la ruptura, Álvarez cuestionó la dedicación y disciplina de García al deporte mientras Ryan lidiaba con problemas de salud mental y una lesión en la mano en la cual tuvo que recibir una intervención quirúrgica. García atribuyó su salida del Team Canelo a que Reynoso no podía estar 100% comprometido con entrenarlo. Luego agregó que estaba cansado y harto de las “ críticas impactantes ” de Álvarez .

García recientemente reavivó la ira de Álvarez cuando predijo que Gennady Golovkin vencería a Álvarez cuando los dos se enfrenten en su pelea de trilogía el 17 de septiembre en DAZN PPV en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Después de enterarse de la predicción de García, Álvarez volvió a descargar una andanada de golpes verbales sobre el contendiente principiante de peso ligero. 

«Simplemente está enojado por algo: ya no está en el equipo. Siempre va a estar contra nosotros pase lo que pase. Pero es un niño pequeño. Necesitas entenderlo. Necesita aprender muchas cosas. Mi consejo para él es hacer tu trabajo, enfocarte en tu carrera, primero ganar un campeonato mundial, luego hablar de otras personas porque no has logrado nada y comienzas a hablar de luchadores que han logrado mucho. fue un campeón mundial”, dijo Álvarez a Ak & Barak en una entrevista en DAZN.

“Puedes llamar a todos y decir y hablar y todo, pero al final del día, no estás haciendo nada. es lo que es Necesitamos entenderlo ahora que ya no está con el equipo de Canelo. Va a hablar una mierda sobre nosotros. Está bien. Pero necesita recordar cuánto hizo Eddy por él. Un montón de cosas. Él y su padre todavía le deben dinero a Eddy y Eddy no dice nada porque no lo necesita. No es justo que esté hablando mierda de todo en el campamento. Vino a mi gimnasio y le mostramos amor y apoyo. Luego va y dice cualquier cosa. No está agradecido. Cuando una persona es malagradecida, es lo peor”.

“Por supuesto seguiré apoyándolo cuando pelee. ¿Por que no? Sí, no estoy celoso. Solo deseo todo lo mejor para él”, dijo Álvarez.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like