Tyson Fury vio acción el sábado pasado ante Tom Schwarz y lo destruyó en tan solo 2 episodios. Fury se adueñó de Las Vegas de la mejor forma posible. Puso un show con su entrada al mejor estilo de Apollo Creed en Rocky 4,  mostró movimientos defensivos similares a los de Floyd Mayweather y Muhammad Ali, ganó por la vía del nocaut técnico, cantó en el ring luego de ganar y lo volvió a hacer en la rueda de prensa post pelea de la mano del legendario Bob Arum. ¿Qué más se puede pedir?

Ya todos tenemos respuesta a esa pregunta: ¡NUEVO RIVAL! ¿Quién puede ser el próximo en la lista de Tyson Fury? Eso es lo que todos desean saber.

Fury (28-0-1, 20 KO’s) regresará el 21 de septiembre o el 5 de octubre, alineando su próxima fecha cercana a la del titular del peso pesado del CMB, Deontay Wilder (41-0-1, 40 KO’s), quien muy probablemente regrese el 28 de septiembre en una revancha con Luis Ortiz.

Tyson Fury (Business Insider)

Si Fury y Wilder ganan en el otoño, se vuelven a enfrentar a principios de 2020 en algún tipo de pargo por ver (PPV), ya sea en Showtime o FOX o ESPN o alguna otra televisora que lo pueda hacer.

Pero volviendo a la pregunta en principio: ¿Quién sería el próximo rival?

Kubrat Pulev,  búlgaro de 38 años (27-1, 14 KO’s) sigue siendo un contendiente creíble y, de hecho, es el actual retador obligatorio de la FIB. Es uno de los nombres más razonables para Fury a finales de año, aunque también se podría cocinar una pelea contra Jarrell ‘Big Baby’ Miller quien fuese suspendido por dopaje hace unas semanas atrás.

Tervel Pulev (Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Pulev y Fury ambos están bajo el estandarte de Top Rank y ESPN por lo que negociar la pelea sería mucho más sencillo y además atractiva ya que si bien Pulev no es el peleador más conocido o vistoso, ha demostrado que posee la calidad para darle una sorpresa a cualquiera y vender muy cara su derrota.

Nombres como los de Petar Milas de Croacia (14-0, 11 KO), el campeón europeo Agit Kabayel (19-0, 13 KO), el cubano Frank Sánchez Faure (11-0, 9 KO), Zhiilei Zhang (20-0, 16 KO) podrían ser también opciones. Lo que si es un hecho es que Fury peleará una vez más antes de culminar el 2019 y es un hecho que pondrá otro show dentro y fuera del ring.

Frank Sánchez (Foto Alex Nuñez)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like