DAVID BENAVÍDEZ QUIERE SER EL PRÓXIMO GRAN PELEADOR MEXICANO
David Benavídez (26-0, 23 KOs) la tiene muy clara, en su próxima pelea ante Caleb Plant (22-1, 13 KOs) el de Arizona tiene que hacer una gran declaración y enviar un contundente mensaje al mundo del boxeo internacional.
El menor de los Benavídez defenderá su campeonato mundial interino del CMB en las 168 libras, ante Plant, el 25 de marzo desde el MGM Grand Garden de Las Vegas y también en juego estará el poder figurar como el retador obligatorio, por el organo con sede en México, del monarca indiscutido de la división, Saúl Canelo Álvarez.
“Hay muchos buenos boxeadores mexicanos. Quiero seguir la línea y ser agregado a esa lista de grandes peleadores mexicanos».
Dijo Benavídez recientemente en una rueda de prensa improvisada con diversios medios.
El llamado ‘Bandera Roja’ ahora se nombra como ‘El Monstruo Mexicano’, apelativo que le diera Mike Tyson luego de que el invicto mexico-estadounidense pulverizara en tres rondas al excampeón canadiense David Lemiux el año pasado, y quiere hacer honor a su nuevo mote izando con orgullo la bandera mexicana.
“Soy un Monstruo Mexicano. Así es como he peleado toda mi vida. Entro allí y le doy una paliza a la gente. Desde que era un niño hasta ahora, nada ha cambiado. Pueden decir todo lo que quieran. Que tengo los pies planos y no tengo defensa, esto y aquello. Cuando entran al ring conmigo, saben que es una historia completamente diferente”.
Sentenció David Benavídez, quien además dice sentirse con máxima motivación de cara a su importante compromiso con el nativo de Nashville, Tenesee.
“Esto es lo más motivado que he estado en mi vida. Sé que para ser una leyenda, tengo que entrar y causar sensación. Este es el segundo aire de mi carrera. Llevo 10 años como profesional y siento que me quedan otros 15. Estoy emocionado. Definitivamente va a ser una gran pelea. Quiero noquear a (Plant). Quiero sui cabeza».
Benavídez sabe que está a las puertas de lo que podría la oportunidad más importante en lo que lleva de trayectoria y transpira confianza ante la empresa, vaticinando que Caleb Plant no llegará a la distancia de los doce asaltos cuando compartan el cuadrilátero.
“No tiene confianza en sí mismo. Sé exactamente lo que voy a hacer. Ha sido noqueado antes, y sé que puedo noquearlo. He lastimado a todos con los que he estado en el ring desde que tenía 13 años. Esto no va a ser diferente”.