SHAKUR STEVENSON SENTENCIA QUE HANEY VENCERÁ A LOMACHENKO
Shakur Stevenson está convencido que su compatriota, el campeón mundial indiscutido de los ligeros, Devin Haney (29-0, 15 KOs), acabará por derrotar a Vasyl Lomachenko (17-2, 11 KOs) cuando ambos midan fuerzas, potancialmente el 20 de mayo entrante en Las Vegas, Nevada.
La pasada actuación del ‘Hi-Tech’ ante Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KOs) es más que suficiente para que Stevenson piense que el ucraniano está en el declive de sus facultades físicas y boxisticas.
«Lomachenko es demasiado pequeño para 135 libras en este punto, creo. Y se está haciendo mayor. En su última pelea, me pareció terrible”.
Dijo Shakur a Ringside Views.
Vasyl Lomachenko batalló para poder vencer a Ortiz por decisión unánime el 29 de octubre del 2022 desde el Teatro Hulu del Madison Saquare Garden, después de estar algunos meses alejado del boxeo, uniéndose a las filas del ejército de su país en los conflictos bélicos con Rusia.
“Creo que Devin lo fuma (vencerá a Lomachenko). Probablemente lo golpee toda la noche, se mueve, tirando las manos derechas. Va a superar a Lomachenko. Simplemente creo que Devin es demasiado grande, demasiado rápido”.
Sentenció Shakur Stevenson.
Haney derrotó en dos ocasiones y a domicilio al otrora monarca indiscutible de las 135 libras, el australiano George Kambosos Jr, en junio y octubre del año pasado. Lomachenko ostentaba tres cetros ecuménicos en los ligeros cuando sucumbió ante el entonces titular por la FIB, Teófimo López, mismo que luego resignaría la distinción del indiscutido en contra de Kambosos Jr.
De triunfar ante Haney, el boxeador de 34 años, originario de Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania, se alzaría por primera vez como el líder supremo de una división, de las tres que ha conquistado en su carrera.
Sahakur Stevenson (19-0, 9 KOs), por su parte, estará haciendo su debut oficial en las 135 libras en contra del japonés Shuichiro Yoshino (16-0, 12 KOs) el próximo 8 de abril en su natal Newark, New Jersey. Desde ya Stevenson es visto como una gran amenaza en el peso ligero.