El Consejo Mundial de Boxeo ha ordenado que el cubano Luis ‘King Kong’ Ortíz y el inglés Dillian Whyte se enfrenten en una pelea eliminatoria por el campeonato absoluto del mismo organismo del cual Deontay Wilder es el dueño. El ganador debe enfrentar a Wilder directamente. Sin embargo a pesar de dicha decisión, para Whyte esto no fue nada justo y no gustó en lo absoluto.

 

Esta semana en declaraciones realizadas a Skysports.com el promotor de Dillian Whyte, Eddie Hearn, mostró estar totalmente molesto y para nada de acuerdo por la decisión del organismo. La razón es simple: no quieren enfrentar a Ortíz.

Hearn, considera que la decisión es injusta y apelará la decisión del CMB, confía en que se cambie la misma y su boxeador pueda enfrentarse a Wilder directamente.


“Vamos a apelar la decisión.  Mauricio Sulaimán dijo que hablaría de ello esta semana, y tal vez publicaría una resolución”, declaró Hearn.


El gran problema de esta supuesta eliminatoria, es que el rankeado número dos Dominic Breazeale iría directo frente Wilder y la eliminatoria sería entre el número uno y el tres, una decisión incomprensible.


“No nos importa pelear con Ortíz, pero tiene que ser obligatorio, no ser el ‘segundo obligatorio’ detrás de un tipo que nunca ha peleado en una eliminatoria y que está detrás de Whyte en el ranking. Es indignante (haciendo referencia a Breazeale)”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like