Erislandy Lara nunca ha sido el favorito de la afición del boxeo, siempre ha sido abucheado y nunca ha complacido las expectativas de los presentes en sus peleas. Recientemente realizó una defensa más de su campeonato súper welter de la AMB y en medio de pitidos y las personas dejando la arena, y por eso es que quiso enviar un mensaje a todos aquellos que protestan de esa manera cuando Lara esta en el ring.

Lara enfrentará este 7 de abril en Las Vegas a Jarrett Hurd en una pelea de unificación de los títulos AMB y FIB.


«El mensaje que le mandaría a esas personas (que abuchean), quiero decirles que esto es únicamente boxeo, es un deporte estratégico, que se trata de dar y que no te den, a veces se hace aburrido porque son diferentes estilos, y a veces se encuentran en el ring, hay estilo fajador, estilista, como es el caso mío que a mí me gusta golpear y que no me den», dijo el cubano Lara en una teleconferencia el jueves.


Lara viene de derrotar con mucha facilidad y poco espectáculo a Terrell Gausha, y ahora su objetivo es sumar el título súper welter de la Federación Internacional de Boxeo en posesión de Hurd en el evento estelar de Mayweather Promotions que transmitirá Showtime Boxing desde el Hard Rock Casino de Las Vegas. De ganar, dijo que sin pensarlo dos veces buscará enfrentarse a Jermell Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo y para muchos el mejor de la categoría.


«Esta pelea yo la escogí porque me interesa la faja que tiene, que yo sepa él nunca había estado interesado en pelear conmigo, así que yo fui y le presioné», dijo Erislandy, quien hoy es considerado el mejor boxeador cubano. «Siento que soy el único que puede poner en su lugar a Charlo, voy a limpiar las 154 libras, no me importa quién esté ahí».

Mucho se le cuestionó a Lara (25-2-2, 14 KOs) sobre el tamaño y el empuje de Hurd (21-0, 15 KOs), pero no cree el isleño avecindado en Miami que eso se pueda convertir en un dolor de cabeza. «Yo estoy listo para el 7 de abril, veo a Hurd como un peleador normal, un tipo americano, grande, que viene para delante, así que estoy duro trabajando en ese aspecto para no tener ningún problema. Todo mundo habla de su tamaño y su fuerza, pero no es más grande que Paul Williams ni más fuerte que Canelo, y ellos no pudieron conmigo, he demostrado que el tamaño no importa», estableció.


Hurd reveló sentirse subestimado, pero aseguró que con la presión que va a poner en Lara el día del combate, dejará en claro quien es el mejor súper welter del momento. «Todos sabemos que él ha tenido mucha experiencia con diversos estilos, pero nunca ha probado algo como lo que le voy a dar, no hay manera de que pueda salir avante», aseguró el invicto monarca mundial, que viene de ganar a Austin Trout.

«Tendrán que esperar a ver lo que voy a hacerle esa noche. No puedo hablarles mucho de la estrategia pero le voy a presionar mucho», sentenció Hurd.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like