El boxeo vuelve a sonreírle a Argentina: Fabián Maidana enfrenta a Mario Barrios por el título mundial welter CMB.

Está confirmada la cartelera completa que complementará el choque que sostendrán los mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía por el reinado absoluto de peso supermediano. Todos los combates tienen algo en común… Serán muy buenos. Si algo veníamos criticando, es que en las peleas de Saúl Álvarez recientemente ponían un respaldo de muy bajo nivel, si no eran pesos chicos, eran eliminatorias o prospectos enfrentándose entre sí.

Con la llegada de Prime Video al mundo del boxeo, las carteleras están tomando mucho color y un claro ejemplo es el reciente evento de Premier Boxing Champions en donde hubo 6 títulos mundiales en una noche maravillosa para el fanático.

De coestelar, el hermano de Marcos “Chino” Maidana, Fabián Maidana buscará dar el batacazo cuando enfrente al campeón interino del CMB de peso welter, Mario Barrios. El apodado “Azteca” lleva tres combates al hilo en las 147 libras en donde perdió ante Keith Thurman, hizo una pelea de preparación ante un modesto Jovanie Santiago y luego derrotó por decisión unánime al cubano Yordenis Ugas, propinándole una paliza de punta a punta y ganando el título interino del CMB de peso welter.

Por el lado de Fabián Maidana, el apodado “TNT” debutó en Estados Unidos y es en donde mejor le fue. Nunca perdió en tierras norteamericanas y se enfrentó a una oposición precaria a lo largo de su carrera. Tiene dos nombres interesantes en su historial, boxeadores que venció, como Johan Perez y Andrey Klimov… Ese fue su techo como profesional.

La última “derrota” del argentino fue a manos del mexicano Francisco Mercado en San Juan de los Lagos el 17 de diciembre de 2021. El referee paró la pelea en el quinto asalto descalificando al local por exceso de golpes a la nuca y luego, fueron a las tarjetas dando un empate. Sí, eso fue lo que pasó oficialmente. Un bochorno a nivel mundial en donde la intención principal era perjudicar al argentino.

Desde aquel fallo polémico, en donde todo fue muy confuso, Fabián Maidana regresó a Argentina con la promesa de pelear ante los mejores de su país y de la región. No pudo lograr eso, debido a que las promotoras locales no podían asegurar dichos combates para el peleador de Santa Fe y se mantuvo activo, peleando ante una oposición “cómoda” para su nivel, ganando y pasando por arriba todo lo que le ponían enfrente.

Esta oportunidad no lo agarró para nada desprevenido ni tampoco inactivo, está en su mejor momento y prometió volverse campeón mundial en fechas patrias mexicanas, así como en su momento lo hizo su hermano.

Su mayor prueba

Hoy, su mayor prueba de fuego es Mario Barrios quien además de vencer cómodamente a Yordenis Ugas viene de darle una muy buena pelea a Gervonta “Tank” Davis y aunque perdió ante el campeón mundial ligero de la AMB, le sirvió de experiencia para lo que vendría más adelante.

La división de peso welter está bajo el comando de un tal Terence Crawford quien es el monarca absoluto de la división y le sigue Jaron Ennis el campeón interino IBF de la división. El resto, son peleadores de un nivel muy bueno que también quieren ganarse su lugar al costo que sea.

Fabián Maidana podría ser quién rompa este mal momento que está pasando el boxeo argentino. Las últimas semanas fueron negras para el boxeo del país sudamericano. Agustin Gauto perdió por nocaut técnico, Alberto Melian cayó antes del límite y el robo más descarado fue el Gustavo Lemos que fue privado de una victoria legítima ante Richardson Hitchins en una eliminatoria al título mundial superligero FIB en poder del puertorriqueño Subriel Matias.

La fe está puesta en el menor de los Maidana, quien podría darnos una alegría similar, a la tantas veces nos regaló “El Chino” arriba del ring.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like