Freddie Roach, entrenador en jefe de la leyenda filipina, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, dejó saber al público en general que quizás se haya visto la última pelea de su peleador. Roach confesó que estuvo muy preocupado durante toda la pelea y mucho más con la conclusión de la misma en donde se pudo apreciar a un Pacquiao muy por debajo de su nivel habitual.


“Estoy algo preocupado por esto. Odiaría ver el día que se retire, ha estado tanto tiempo conmigo que me resulta complicado”, dijo el entrenador después del combate. “Este podría ser. No hicimos las cosas tan bien como en otras ocasiones, pero esperaremos a ver cuál es la decisión que decide tomar Manny“.


Durante toda la pelea se pudo apreciar el poderío de Ugas, especialmente con el trabajo que hizo con el jab de mano izquierda, para luego finalizar la tarea con potentes rectos de derecha y volados de la misma mano, que en su gran mayoría, aterrizaron en el rostro de Manny. Freddie Roach comentó que se intentaron hacer ajustes durante el transcurso del duelo, para poder adaptarse de la mejor manera al estilo que Yordenis estaba implantando, pero el nivel tan grande que el mismo tuvo la noche del sábado, impidió que la estrategia de Roach y Manny funcionara.


“Su alcance fue muy difícil de superar para nosotros”, apuntó. “Tenía brazos muy largos y era demasiado alto. Manny no lo podía alcanzar en muchas partes de la pelea y él boxeó muy bien toda la noche. Tratamos de hacer ajustes en la esquina, pero simplemente no lo pudimos alcanzar”.

Lo que más tiene en preocupación constante a todos los fanáticos del boxeo, en especial a los seguidores de Pacquiao, es que este no definió su futuro en conferencia de prensa post pelea; Pacquiao quiere descansar, tomarse un tiempo para sopesar su vida y las cosas en cuanto al boxeo para finalmente tomar una decisión. A sus 42 años de edad, Pacquiao considera que puede seguir peleando a un alto nivel, pero la actuación del sábado por la noche dice otra cosa.


“Es la decisión más complicada, es más duro que cualquier pelea que haya tenido”, dijo Manny Pacquiao. “Quiero inspirar a mi gente dentro y fuera del ring”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like