Gennady Golovkin rara vez dice algo negativo sobre sus oponentes. Ahora que Canelo Álvarez ha dado positivo por Clenbuterol. Un disgustado Golovkin se refirió a Alvarez como «estúpido» y «vergonzoso» durante una entrevista el miércoles con Los Angeles Times en su campamento de entrenamiento en Big Bear Lake, California.

El campeón de peso medio de Kazajstán también indicó que la Comisión Atlética del Estado de Nevada y los organismos de sanción del boxeo deben responsabilizar a Álvarez por fallar dos pruebas el mes pasado por la sustancia anabolizante prohibida. Alvarez y sus manejadores, incluido el promotor Oscar De La Hoya, culparon a la carne contaminada, un problema común en el México natal de Álvarez, por los niveles de presencia de Clenbuterol en su sistema.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, le dijo a Los Angeles Times que Álvarez y / o sus promotores deberían proporcionar evidencia de cuándo y dónde compró la carne contaminada. Golovkin (37-0-1, 33 KOs), quien se conformó con un dudoso empate con Álvarez el 16 de septiembre, solo quiere asegurarse de que él y Álvarez compitan en términos justos en su pelea de desempate de campeonato de peso mediano, programada para el 5 de mayo en T- Mobile Arena en Las Vegas.


«Somos atletas de élite y quiero mantener el boxeo en este nivel de élite», dijo Golovkin. «Hay leyes y una comisión y control antidopaje, y debemos cumplirlos. Deben tomar medidas en ese caso, ya sea descalificarlo o entregar sanciones. Pero si se descuida, ¿por qué necesitamos una comisión? ¿Y por qué hablar de pruebas?»

«Cuando llegues a este nivel, la gente debería estar observando las habilidades que reúnes de ti mismo, no preguntar sobre qué laboratorio tienes o a cual vas».


El director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Bob Bennett, dijo que su agencia no permitirá que tenga lugar la revancha entre Golovkin y Álvarez a menos que el NSAC determine que las pruebas positivas de Álvarez fueron provocadas por carne contaminada. Los manejadores de Alvarez han dicho que sus violaciones indicaron que los niveles de Clenbuterol en el sistema de Alvarez eran consistentes con la carne contaminada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like