Gennady ‘GGG’ Golovkin y el japonés Ryota Murata cumplieron el día de hoy con el pesaje previo a lo que será su pelea de mañana por la noche en duelo que se estará llevando a cabo en el patio trasero de este último, lo que promete ser una pelea bastante emocionante, especialmente por el público asiático que siempre ha dado la talla en grandes eventos boxísticos.

Golovkin y Murata cumplieron con el primer desafío del fin de semana y vencieron sin problema el pesaje; Ambos campeones de peso mediano pesaron un total de 158.8 libras y se mostraron bastante respetuosos el uno con el otro y además lucieron bien motivados y alegres delante de todos los medios de comunicación.

El combate se llevará a cabo en las instalaciones del Super Arena en la ciudad de Saitama, en Japón; La pelea está pactada a un total de 12 episodios y en juego estarán las coronas de las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF) así como la de la Organización Internacional de Boxeo (OIB – IBO) en poder de ‘GGG‘ y el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) en poder de Murata.

Golovkin llega a este combate con récord profesional de 41 victorias, 36 de ellas por la vía del nocaut, 1 derrota y 1 empate; La última vez que vio acción fue el pasado 18 de diciembre, ante el polaco Kamil Szeremeta, a quien venció por la vía rápida en 7 episodios.

Murata por su parte cuenta con marca de 16 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut y tan solo 2 derrotas en su haber. Vio acción por última vez el 23 de diciembre de 2019 cuando venció sin mayores problemas a Steven Butler en tan solo 5 episodios.

Se espera que de ganar esta pelea, Golovkin se mida al Canelo Álvarez en un duelo de trilogía para septiembre de este año, siempre y cuando el mexicano derrote al ruso Dmitry Bivol este próximo 7 de mayo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like