El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán reveló el cinturón azul especial que conmemora al fundador del CMB y presidente mexicano Adolfo López Mateos, que fue creado para las fechas 5 de mayo y 16 de septiembre con el lema «Bats’il Ajaw Belt» que significa «Verdadero Héroe», «para los ganadores de los combates de los titulares en esas fechas.

Esta obra maestra única, diseñada por artesanos altamente calificados y dedicados de Chiapas, se otorgará al ganador de la pelea del 5 de mayo entre el campeón de peso medio del CMB Gennady Golovkin y el retador Vanes Martirosyan.

GGG y Vanes respondieron preguntas de un grupo de periodistas en donde cada uno de los boxeadores dejo saber lo que piensan del venidero combate y lo que apuestan al futuro luego del mismo.

 Golovkin, que fue el primero en hacerlo, hizo hincapié en que es un gran orgullo para él poder pelear en fechas tan importantes para México, un país que considera su segundo hogar.


«Mi plan era enfrentar a Saúl. Sin embargo, todos conocemos la historia. Hoy puedo asegurarles que estoy listo para enfrentar a Martirosyan y definitivamente para llevarme el cinturón Tzeltal a casa. Ya tengo el cinturón de Huichol y ahora esta joya se unirá a mi colección.» «Mi cuerpo y mi corazón dicen que lo respetaré. Este es un gran honor para mí», dijo Golovkin.
 
«Vanes es un gran peleador y estoy seguro de que alcanzará este compromiso con toda la intención de salir con la victoria, el 5 de mayo habrá una auténtica guerra al más puro estilo mexicano.»
 
«Mi intención es pelear tres veces al año, así que si Saúl está listo para septiembre, entonces le daremos al público esa pelea. Por ahora estoy completamente concentrado en este compromiso en particular».


Martirosyan estaba encantado de poder conversar con los medios, en especial con la prensa mexicana.

«Lo primero que quiero hacer es agradecer al equipo de GGG y el WBC por darme la oportunidad y hacer realidad este sueño de pelear por el título más importante de oro y verde», dijo Vanes.
 
«Desde que era un niño soñaba con usar el cinturón ganado por una gran leyenda como Julio César Chávez, que es uno de mis ídolos más grandes.»
 
«He sido boxeador durante 17 años y, aunque no he tenido ninguna actividad en el ring durante dos años, nunca he dejado de entrenar. Soy consciente de que no voy a ser el favorito, pero creo que voy a dar una sorpresa, cuando pelee al más puro estilo mexicano, voy a derrotar a Gennady Golovkin con un verdadero estilo mexicano ¡Viva México! «

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like