Durante una conversación con Fight Hype, el ex entrenador de Gennady Golovkin, Abel Sánchez, estuvo conversando sobre lo que será el duelo de unificación de su ex peleador ante el campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, Ryota Murata, y además sobre lo que sería la trilogía entre ‘GGG’ y Canelo Álvarez, pensada para el mes de septiembre.

Sánchez comenzó hablando sobre el duelo de unificación de Golovkin, campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo y Morata, monarca AMB, en un duelo que luce muy parejo para muchos y con una alta probabilidad de que el combate culmine por la vía del nocaut.

“Es una pelea difícil, pero Golovkin debería tomarla. Murata estuvo en nuestro gimnasio al principio de su carrera y entrenaron juntos; Gennadiy lo conoce bien. Creo que es una pelea dura, pero Gennadiy debería prevalecer… él tiene las herramientas, aunque se están erosionando, tiene las herramientas para vencer a los Muratas».

Para Abel Sánchez el duelo de Golovkin ante Canelo es uno muy complicado, especialmente por el hecho de que para cuando la misma se lleve a cabo, el kazajo ya tendría 40 años de edad, pero aún así, el entrenador le da una buena chance de ganar a ‘GGG‘.

“Creo que hay tres tipos que pueden hacerle pasar un mal rato a Canelo, y ese es Beterbiev porque es un hombre más grande, y esos son David Benavidez y Gennadiy Golovkin. Pero la única razón por la que Gennadiy Golovkin puede vencer a Canelo es si se pone en la forma en que solía estar. En mi opinión, está tratando de ser alguien que no es ahora. No es boxeador. Gennadiy Golovkin te va a acompañar, te va a dar una paliza y sacarte de allí o te va a dar una paliza tan fuerte que no podrás continuar. Pero en mi opinión, está tratando de ser alguien que no es. Está regalando demasiadas ventajas a los otros muchachos”.

Abel Sánchez ahora mismo no es el entrenador de Gennady Golovkin, se separaron hace algunos años y ahora el kazajo trabaja de la mano de Johnathon Banks, y se le cuestionó sobre si ambos podrían volver a reunirse en algún momento en el futuro, inclusive para la tercera pelea con el Canelo Álvarez.

“Mira, ahora mismo tiene un gran entrenador en Johnathon (Banks). Tiene un gran entrenador. Pero creo que muchas de las cosas que se están haciendo ahora no son solo ideas de Jonathan sino ideas de Gennadiy. Creo que quiere demostrarles a todos que puede boxear y lo hizo en nuestra segunda pelea con Canelo. Y creo que la fuerza de Golovkin es su fuerza, cuando te derriba y te hace sucumbir a lo que tiene, así es como tiene éxito”.

Mucho se ha hablado sobre la edad de Gennady Golovkin, quien como bien se mencionó anteriormente, estaría ya con 40 años de edad sobre sus hombros para la trilogía con el Canelo Álvarez, y muchos expertos de la materia y fanáticos han dicho que creen que los mejores tiempos de GGG ya pasaron.

“No se convirtió en profesional hasta tarde en su vida. No se convirtió en profesional hasta los 26 o 26 años, por lo que no tiene las millas que tienen muchos muchachos. Pero lo que está haciendo ahora es crear peleas difíciles en las que no tiene que estar en peleas difíciles. Pero sigue siendo Gennadiy Golovkin, sigue siendo un gran atleta, es un gran pegador, y habrá muy pocos muchachos que se quedarán con él. Lo único malo ahora es que ha recibido más castigo del que debería”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like