Oaxaca recibe a Curiel-Nontshinga y Lara-Lugo para una gran noche de boxeo en tierras Mexicanas. El Auditorio Guelaguetza albergará la revancha por el título mundial IBF.

La ciudad de Oaxaca en México alberga a Matchroom por primera vez, en lo que será una emocionante noche de boxeo el viernes 16 de febrero, en vivo en todo el mundo por DAZN.

Ubicado dentro de las impresionantes vistas de la ladera, el espectacular Auditorio Guelaguetza al aire libre verá al favorito local Adrian Curiel defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB / IBF) en lo que promete ser una gran revancha con Sivenathi ‘The Special One’ Nontshinga.

Y la estrella de peso pluma Mauricio Lara iniciará su campaña de 2024 en el evento coestelar cuando se enfrente a su compatriota mexicano Daniel Lugo.

Lara (26-3-1, 19 KOs) detuvo al ex campeón mundial Josh Warrington en 2021 antes de convertirse finalmente en campeón mundial cuando el año pasado noqueó sensacionalmente a Leigh Wood en siete asaltos.

Lara perdió su cinturón antes de subir al ring para la revancha con Wood en mayo pasado en Manchester, en la que el peleador de Nottingham ganaría con una victoria contundente y unánime por puntos.

Unos nueve meses después, Lara ha vuelto a subir en el ranking cuando se enfrente Lugo (27-2, 18 KOs) en 10 asaltos.

La cartelera completa se revelará a su debido tiempo, encabezada por la tan esperada primera defensa del título de la FIB de Curiel.

En lo que podría decirse que fue uno de los mejores nocauts de 2023, Curiel destronó dramáticamente a su rival sudafricano con un estilo espectacular.

El mexicano (24-4-1, 5 KOs) rompió el guión al propinar un impactante nocaut de un solo golpe sobre el campeón defensor Nontshinga (12-1, 9 KOs) en el segundo asalto de su tan esperado enfrentamiento en Mónaco.

Ahora Curiel esperará repetir su hazaña cuando haga la primera defensa de su título mundial en casa, decidido a demostrar que su impresionante nocaut no fue algo fortuito.

Habiendo probado la derrota por primera vez en su carrera, Nontshinga apunta a recuperar su antiguo cinturón, que ganó al vencer a Héctor Flores en la ciudad mexicana de Hermosillo en 2022, para mantener vivo su sueño de unificar la división. Todo tiene lugar en Oaxaca, el vibrante centro histórico de arte, cultura y gastronomía de México.

Ubicada a 500 kilómetros de la Ciudad de México, separada al norte por montañas escarpadas, Oaxaca es una ciudad rica en historia indígena y que ha forjado su propia identidad distintiva para ganarse merecidamente una insignia de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn, dijo:

«México es el lugar de nacimiento de una larga lista de peleadores legendarios y estamos encantados de continuar nuestros viajes a esta gran nación y, sin duda, será una noche de pelea especial en Oaxaca».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like