El veredicto de empate dado por los jueces al combate entre las peleadoras Jessica McCaskill y Sandy Ryan, celebrado el pasado sábado en el Caribe Royale de Orlando, Estado de Florida,  dejó un sinfín de dudas entre el público y los analistas de boxeo. Con el resultado McCaskill conservó sus coronas AMB y CMB en tanto que la británica Ryan seguirá recibiendo el aval de la OMB. Tanto McCaskill como Ryan creyeron merecer el favor de los jueces y se mostraron inconforme con el puntaje, los números finales fueron de esta forma: Barry Lindemann 95-95; Mike Ross 96-94 a favor de Sandy Ryan y Mark Streisand 97-93 por la McCaskill. O sea que la decisión oficial es empate mayoritario.

Para la mayoría de quienes vieron la pelea el cómputo de los jueces no coincidió con lo que ocurrió en el ring, el favor del soberano y de los periodista de la fuente parece favorecer el accionar de la británica Sandy Ryan, quien manejó exitosamente su buena estatura, alcance de brazos y veloces combinaciones durante la mayor parte de la pelea; McCaskill, siempre valiente y agresiva, conectó buenos puños en el 3er asalto haciendo sangrar a la británica, pero está en el 7mo. pareció lastimar a la estadounidense con golpes al cuerpo. Fue una pelea de bastante acción por ambas partes; Sandy Ryan estuvo a la ofensiva la mayor parte del combate, pero McCaskill -aunque superada en ocasiones-, respondió en todo momento al castigo.

Sandy Ryan y Jessica McCaskill empate.

Empate entre Sandy Ryan y Jessica McCaskill (photos by Ed Mulholland)

A petición de ambas, debería efectuarse una revancha nuevamente con todos los títulos en juego ya que es necesario precisar quién es la verdadera campeona del Peso Welter. Se supone que un nuevo combate se celebraría en el año 2024 y es probable que ahora se lleve a cabo en el Reino Unido, donde se efectúan aquellas peleas importantes en las cuales participan pugilistas ingleses. Ahora Mccaskill tiene un récord de 12 victorias, 5 por KO, 3 perdidas y 1 empate, mientras que la Ryan dejó su expediente en 6 triunfos, 2 por nocaut, 1 derrota y 1 empate. Combate intenso, resultado polémico y revancha inminente.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like