MUHAMMAD ALI Y LA FAMOSA FOTO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO
Sin dudas una de las fotos más emblemáticas en la historia del boxeo, en la que se muestra acción, derrota y victoria fue capturada el 5 de mayo de 1965 por el fotógrafo Neil Leifer quien para ese entonces trabajaba en la revista Sports Ilustrated.
Una historia que en solo segundos marcó años de historia y recuerdos; Sonny Liston había sido derrotado por Muhammad Ali el año anterior y para esta revancha su plan era recuperar su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo pero después que Liston atacó a Ali con un golpe de izquierda y este lo esquivo para luego sorprenderlo con un golpe en la sien y enviarlo inmediatamente a la lona cuando apenas habían pasado dos minutos y doce segundos de que comenzó la contienda.
La inesperada victoria tan temprana fue fotografiada en el segundo preciso y desde entonces este momento se convirtió en uno de los más famosos del boxeo, ícono de victoria.
“No tengo ninguna duda de que cuando algún día se escriba mi obituario, la imagen de Ali contra Liston será la que verá todo el mundo”, dijo el famoso fotógrafo Neil Leifer.