Las boletas de votación se han finalizado para los premios 2018 de la Asociación de Escritores de Boxeo de América. El mayor premio de todos ellos es el premio Sugar Ray Robinson Fighter of the Year, y cinco nominados han logrado el último corte. Echemos un vistazo:

OLEKSANDR USYK (16-0, 12 KOs)

Oleksander Usyk and all his belts (Sky Sports)

El ucraniano de 31 años tuvo un año lleno de éxitos y gloria en 2018, que comenzó convirtiéndose en el primer campeón indiscutible de peso crucero en la historia. Usyk participó en el torneo inaugural de la World Boxing Super Series y ganó una decisión mayoritaria sobre Mairis Briedis en enero, una decisión unánime sobre Murat Gassiev en julio (donde se convirtió en el campeón indiscutible), y luego derrotó de manera impresionante con un nocaut a Tony Bellew.

TERENCE CRAWFORD (34-0, 25 KOs)

Terence Crawford (Sky Sports)

Después de convertirse en el indiscutible campeón de peso welter junior en 2017, Crawford tuvo dos peleas este año. El peleador de Omaha subió al peso welter en junio y ganó el título de la OMB de Jeff Horn en una victoria sencilla, y luego derrotó por la vía del TKO a José Benavidez Jr. Crawford sigue siendo uno de los mejores peleadores de libra por libra en el deporte.

VASILIY LOMACHENKO (12-1, 9 KOs)

Vasyl Lomachenko (ESPN)

Lomachenko actualmente posee el título como el mejor peleador libra por libra en el deporte en la mayoría de las listas y tuvo dos salidas en 2018. Comenzó a subir al peso ligero para buscar más desafíos, y ganó el título de peso ligero de la AMB al vencer a Jorge Linares en Mayo. Lomachenko luego logró unificar exitosamente los títulos ligeros a principios de este mes cuando superó al titular de la OMB, José Pedraza, en 12 asaltos llenos de plena acción. Lomachenko puede haber alcanzado sus límites físicos en el peso ligero, pero aún es capaz de dominar en gran medida con su increíble capacidad de boxeo.

MIKEY GARCIA (39-0, 30 KOs)

Mikey Garcia (Google)

El peleador mexicano de California se ha movido hacia arriba en las clases de peso como si no importaran. García tuvo dos salidas este año: primero ganó un título mundial de peso ligero junior al obtener una decisión sobre Sergey Lipinets en marzo, y luego regresó al peso ligero para un combate de unificación con Robert Easter Jr. en julio. García fue capaz de dominar Easter Jr en 12 episodios para unificar títulos, y luego decidió que tenía que avanzar hasta el peso welter para enfrentarse a Errol Spence Jr, pelea que es una de las más esperadas para el 2019.

MAURICE HOOKER (25-0-3, 17 KOs)

Maurice Hooker (Google)

Esto puede ser una ligera sorpresa para algunos, pero Hooker hizo el corte final. El peleador de 29 años de Dallas tuvo dos peleas este año. Comenzó con una pelea en junio contra Terry Flanagan y se llevó a casa una victoria por decisión dividida para conseguir el título vacante de peso welter junior de la OMB en la ciudad natal de Flanagan en Manchester, Inglaterra. Hooker luego se enfrentó a Alex Saucedo en noviembre, con una victoria de suma importancia y que muchos no esperaban en 7 asaltos en la ciudad natal de Saucedo, Oklahoma City.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like