Oscar De La Hoya se dirigió a un pequeño grupo de reporteros el martes en la sede de su compañía de promoción en Los Ángeles. El promotor de Canelo Álvarez podría haber estado suplicando  a la Comisión Atlética de Nevada no suspender a su representado. El fundador y CEO de Golden Boy Promotions hizo un importante pedido de indulgencia pública ahora que el boxeador más importante de su compañía se ha retirado de una de las mayores peleas de su carrera.

De La Hoya, Álvarez y el resto de su equipo aseguran que la carne contaminada fue la fuente del clembuterol lo cual tuvo como consecuencia los positivos que arrojó Álvarez en dos pruebas de drogas que mejoraran el rendimiento, administradas por la Asociación Voluntaria Antidopaje en febrero. La superestrella mexicana espera que su revancha por el campeonato de peso mediano ante Gennady Golovkin se reprograme poco después de que termine su suspensión.

Álvarez no sabrá la duración de su suspensión hasta que comparezca ante el NSAC en su reunión mensual el 18 de abril en Las Vegas. De La Hoya habló el martes después de que Álvarez, quien ha sido temporalmente suspendido por el NSAC, discutió sobre cómo siempre ha sido un luchador limpio y continuará haciéndolo.


«Gracias a todos por estar aquí», dijo De La Hoya. «Y gracias, Canelo, por tus palabras honestas y sinceradas. Sé que ha habido muchas preguntas y especulaciones sobre Canelo y los eventos de las últimas semanas. Hoy quiero hablar sobre Canelo y cómo él es diferente de la gran mayoría de los boxeadores que he visto en más de 25 años en este negocio. Puedo asegurarles que tanto dentro como fuera del ring, Canelo siempre ha demostrado una profesionalidad y un compromiso que a menudo está ausente en este deporte «.


Además, De La Hoya señaló que Álvarez nunca tuvo un problema con el PED antes de dar positivo por clembuterol el 17 de febrero y el 20 de febrero. Tendrá dificultades para convencer a los escépticos de que Álvarez no ingirió el clembuterol para ganar un ventaja durante el entrenamiento, pero eso no evitó que De La Hoya lo intentara el martes.


«Conozco a Canelo desde que era un adolescente», continuó De La Hoya. «Incluso entonces, trabajó duro, se manejó con gracia y clase y mostró el máximo respeto por el deporte. Con el paso de los años, mientras que algunos de sus compañeros han actuado tontamente y sin consideración o respeto por el deporte, Canelo ha demostrado en repetidas ocasiones que es el caballero consumado y ha llegado a donde está hoy como boxeador a través de la dedicación, el enfoque y el trabajo duro. Simplemente, él es el modelo de lo que queremos que sea lo mejor en nuestro deporte.»

«Sé que mi descripción del personaje de Canelo coincide con lo que todos han visto de él en los últimos años también. Sinceramente espero que dado su historial intachable de nunca haber dado positivo en más de 90 pruebas dentro y fuera de competición, con más de 52 peleas profesionales, estén dispuestos a darle una consideración justa a Canelo «.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like