La preparación de una persona que decide practicar boxeo, bien sea de forma amateur o profesional debe cumplir una rutina estricta porque no solo dependerá de las sesiones de entrenamiento sino alimenticia. Como en el boxeo se pelea dependiendo la categoría en la que se desenvuelva. Para esto se debe definir que peso estratégico alcanzará el púgil y en base a eso planificar una dieta balanceada que estará acompañada de rutinas de entrenamiento saludable.

Lo esencial es mantenerse hidratado, de lo contrario su cuerpo se sentirá débil al ser forzado a la actividad física sin ingerir líquidos, en especial agua y jugos naturales. Con la deshidratación, la sangre se concentra, el azúcar se dispara y se activa la insulina, lo que genera que baje la glucemia y haya un aumento de los procesos inflamatorios, favoreciendo las lesiones.

¿Qué debe comer un boxeador previo al entrenamiento?

Expertos aseguran que ingerir carbohidratos ayudan a tener energía inmediatamente. También consumir alimentos ricos en potasio como la banana (plátano o cambur). Las frutas, verduras, vegetales, aceites y cereales son vitales para el organismo ya que acondiciona al cuerpo con sus nutrientes.

El consumo de alimentos derivados de animales como huevo, queso, carnes y pescado también forma parte de la buena alimentación que debe tener un boxeador que está dispuesto a superar cada obstáculo.

¿Qué debe comer un boxeador luego del entrenamiento?

Mientras entrena, el boxeador quema gran cantidad de calorías por lo que debe enfocarse en recuperarlas lo más pronto posible pero siguiendo su dieta balanceada que se recomienda se debe programar junto a un experto en el área.

Iniciar con alimentos ligeros y bebidas a temperatura ambiente ya que el cuerpo está sudado o caluroso e ingerir alguna bebida fría puede causar daños. Luego de entrenar no se debe cumplir una dieta distinta a la que se está realizando, solo se debe dejar pasar entre 15 y 30 minutos para comer luego de los entrenamientos.

Una vez pasado el tiempo puede empezar a comer alimentos derivados de animales en porciones moderadas, acompañándolo de una ración de frutas o verduras que ayuden a recuperar la fuerza perdida durante los entrenamientos.

En pocas palabras no se debe seguir ninguna dieta o régimen alimenticio que no favorezca la condición del boxeador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like