Análisis y posible revancha entre Seniesa Estrada y Yokasta Valle. Una pelea pareja y cerrada que podría repetirse.

La pelea del pasado sábado entre las peleadoras Seniesa Estrada de California, Estados Unidos y Yokasta Valle de Costa Rica, dejó muchas opiniones encontradas debido a su gran calidad y definición cerrada. Ambas boxeadoras ponían en juego sus títulos, por lo que se esperaba una contienda definitoria.

Desde el principio, las peleadoras llevaron estrategias ofensivas para imponer su estilo. Yokasta presionó con su agresividad y poder de golpeo, mientras que Estrada buscó mantener la distancia y sorprender con contragolpes. Se observó un intercambio de dominio entre ambas a lo largo de los asaltos, sin que ninguna lograra una ventaja clara.

Para la mitad del combate, Estrada pareció dominar cambiando su guardia de zurda a diestra y castigando el cuerpo de su rival. Sin embargo, Valle reaccionó en los asaltos finales imponiendo su ofensiva y pegando poderosos golpes. El último asalto fue ampliamente dominado por la de Costa Rica.

A pesar de ello, los jueces decidieron la pelea a favor de Estrada por puntos, con tarjetas muy ajustadas de 93-97, 93-97 y 93-97. Esta decisión fue fuertemente abucheada por el público, que mayoritariamente vio ganar a Valle. La polémica se incrementó debido a los reclamos de esta por un cabezazo recibido en el primer asalto.

La pelea dejó un sabor agridulce entre los fanáticos, pues ninguna boxeadora merecía perder. El combate cumplió con todas las expectativas de calidad e intensidad, lo que hace pensar en la posibilidad real de una revancha. Mientras las pugilistas mantengan su nivel, una segunda contienda podría organizarse para darle un cierre definitivo a esta gran rivalidad. Será ahora labor de los manejadores y organismos del boxeo sentar las bases para que estos dos grandes nombres del peso mínimo vuelvan a enfrentarse en un emocionante nuevo capítulo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like