Ryan García sigue siendo hoy en día, una de las figuras más prometedoras del mundo del boxeo profesional, y sus raíces mexicanas le han puesto en un sitio privilegiado, ya que el propio boxeador ha mencionado en muchas ocasiones que se siente muy identificado y orgulloso de ser parte mexicano, gracias a sus padres, Henry y Lisa.

García es miembro activo del Canelo Team del entrenador Eddy Reynoso y la sede del equipo está en San Diego, California y esto es muy importante para García, ya que comparte entrenamientos con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien ha dicho que lo considera como su hermano mayor.

Ryan está de vuelta al gimnasio y está entrenando mucho, enfocado en lo que es su regreso al cuadrilátero, donde quiere volver a ponerse en carrera por un campeonato del mundo, quizás en la división de peso ligero (135 libras) que es donde hace vida.


“Será emocionante porque será tiempo de probar”, comentó sobre su regreso al ring tras más de un año de inactividad. “Bueno, no probar, pero tengo una responsabilidad por todo lo que se dijo de mí en este tiempo en el que no tuve voz”.


Ryan García quiere ser como Canelo y Chávez El boxeador mexicoamericano tiene como objetivo volver el 3 de abril con un rival por definir. La última ocasión que peleó fue el 2 de enero del 2021 ante Luke Campbell, a quien noqueó en el séptimo round con un gancho en el hígado.

Uno de los rivales que a García le encantaría enfrentar, es al australiano George Kambosos Jr, campeón de peso ligero por la FIB, AMB y OMB. “Me encanta esa pelea”, apuntó sobre una contienda ante el australiano. “Vendería mejor que cualquiera de estos peleadores. Le ganaría, lo noquearía en siete rounds”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like