Oficialmente es una exhibición, pero, “conociendo a los personajes” podría llegar a ser hasta un combate encarnizado; esta es la creencia de la mayoría de la afición boxística sobre todo la mexicana acerca del encuentro pautado para el sábado 26 de marzo entre los ex campeones mexicanos Eric “El Terrible” Morales de Tijuana Baja California y Orlando ‘Siri’ Salido de Ciudad Obregón, Sonora.

Morales y Salido cruzaran guantes con el objeto de promover la lucha contra la violencia doméstica, el bullying en los centros educativos y la colaboración a favor del boxeo amateur. Como boxeador activo Morales tuvo un récord de 56 ganadas, 36 nocaut y 9 perdidas, en su carrera conquisto títulos mundiales en 4 divisiones diferentes: Súper Gallo, Pluma, Súper Pluma y Ligero mientras que Salido presenta un registro de 44 ganadas, 31 KO, 14 perdidas y 4 empates, además de reinar en los Súper Pluma y dar grandes batallas ante rivales de reconocida categoría.

Esta exhibición entre Morales y Salido es una más de las que se han presentado últimamente como un hecho novedoso dentro el espectáculo boxístico en el cual se ha convertido en una moda enfrentar a dos boxeadores que han sido glorias del pasado, un peleador versus un practicante de Artes Marciales o también, a un púgil contra un comunicador de los llamado Youtuber.

La primera exhibición en estos tiempos fue entre los ex campeones pesados Mike Tyson y Roy Jones Jr. Claro, en los años 70 Muhammad Ali enfrento a un luchador de nombre Antonio Iñoki en Japón, pero obviamente este hecho no es parte de la tendencia actual.

Recientemente un Youtuber noqueo en el primer round al glorioso ex campeón Pesado Evander Holyfield, igualmente es muy famosa la confrontación entre el ex campeón Floyd Mayweather Jr. y el Arte Marcialista Conor McGregor que les produjo una verdadera fortuna en ingreso.

Así pues, este encuentro entre Morales y Salido debe ser un gran espectáculo como evocación nostálgica de las pasadas hazañas de los dos púgiles y, además, será un festival de golpes entre dos fajadores congénitos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like