La pentacampeona mundial de boxeo Amanda Serrano aseguró que en 2018 como ya lo había expresado tiempo atrás, también se le verá tener éxito en el mundo de las artes marciales mixtas puesto que lleva más de dos años preparándose para hacer su debut profesional en el próximo mes de marzo.

Serrano (34-1-1, 26 KOs) defenderá su campenato súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo este 20 de febrero en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en la misma velada del combate estelar entre Errol Spence Jr y Lamont Peterson, con el cinto peso welter FIB en juego. Después de ello se enfocará en su debut en MMA.


«Mi misión es seguir cosechando éxitos para Puerto Rico, mi Isla está llena de grandes campeones y quiero continuar la tradición», dijo la pentacampeona. «Así que después de la pelea del 20 de enero tengo mi debut en Combate Américas en el mes de marzo y espero sumar más y más triunfos», expresó la boricua quien es manejada por Jordan Maldonado.


Serrano tiene claro que hacer un balance entre ambas disciplinas deportivas no será nada sencillo, puesto que aún tiene firmadas 3 peleas en el boxeo, pero está clara que luego de tanto trabajo para  su debut en la MMA, optaría por darle más importancia a un reto en la jaula.


«Soy una peleadora, está en mi sangre, no saben que llevamos más de dos años trabajando MMA; hemos estado haciendo boxeo pero el debut en MMA no es de repente, lleva consideración, esfuerzo y el tiempo que le hemos metido. La gente dice que es una locura y que es peligroso pero este es nuestro tercer año practicando las artes marciales y quiero que se den cuenta que un boxeador no sólo está limitado al ring», añadió la nacida en Puerto Rico pero con muchos años recidenciada en Brooklyn, Nueva York.


Maldonado, quien es el manager y entrenador de Serrano, dijo que Amanda ha estado trabajando el boxeo con técnicas de Muay Thai y Jiu Jitsu Brasileño, así que no debería ser sorpresa para nadie que tenga una demostración bien respetable y de alto calibre el próximo mes de marzo.


«Trabajamos golpes de muay thai, patadas, puños, codo, rodilla, jiu jitsu brasileño, una combinación de lucha olímpica con llaves de jiu jitsu, llaves de manos, rodillas, tobillos, es difícil, hay que tomar tiempo pero llevamos dos años, mucho guanteo con campeonas mundiales, hemos hecho guanteo con muchachas que están en pista en MMA. Estoy seguro que así como comenzó en el boxeo sin mucho conocimiento y logró triunfar, así lo hará en las artes marciales», apuntó Maldonado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like