El ‘Cocodrilo’ chileno, Andrés Campos ha conseguido el cometido final del 2019; se convirtió en campeón mundial mosca Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo la noche de ayer en su natal Chile ante el venezolano Jesús Martínez.

Campos obtuvo la victoria por la vía de la amplia decisión unánime con tarjetas de: 88-84, 89-83 y 88-83.

(Photo By Nicholas Martínez/Team Campos)

(Photo By Nicholas Martínez/Team Campos)


Los 2 primeros asaltos fueron muy competitivos y cerrados, pero a partir del 3ero, el boxeador chileno hizo los ajustes necesarios para tomar las riendas del combate en lo que restó del mismo.

El jab de Campos fue factor clave para toda la noche, ya que gracias al mismo pudo desplegar el resto de su ofensiva. ‘El Cocodrilo’ chileno alega que todo su entrenamiento en tierras oceánicas, Australia para ser especifico, le permitió tener el nivel que mostró en la pelea contra Martínez.

Campos espera que más temprano que tarde pueda ingresar a los rankings mundiales para en un futuro cercano estar disputando una pelea de campeonato mundial o en su defecto una eliminatoria. Con esta victoria el récord profesional del boxeador chileno pasa a 8 victorias, 2 de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas y sin empate alguno.

(Photo By Nicholas Martínez/Team Campos)

(Photo By Nicholas Martínez/Team Campos)

«Muy impresionado con el continuo desarrollo de Campos. A los 23 años, el cielo es el límite y con un equipo tan grande a sus espaldas, tengo plena confianza en que será el próximo Campeón del Mundo de Chile.» Finalizó su manejador Tony Tolj

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like