JERMELL CHARLO RECUPERÓ SU CAMPEONATO MUNDIAL
Esta noche la revancha por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo entre Tony Harrison y Jermell Charlo fue la protagonista de la cartelera celebrada en el Toyota Arena en Ontario, California.
La pelea significó una oportunidad para que Charlo (33-1, 17 KOs) demostrara que en su primer encuentro con Harrison (28-3, 21 KOs), él tuvo una buena actuación y muchos consideraron su derrota como un robo en las tarjetas de puntuación.
Jermell Charlo dominó desde que pegó el primer golpe y para el segundo round ambos intercambiaron golpes constantes en los que marcó presión sobre su rival quien trabajó el jab para detenerlo pero Charlo consiguió conectar bien en la quijada de Harrison y este cayó a la lona y al pasar unos segundos se reincorporó a la pelea.
Charlo applies pressure in round 2 and drops Harrison! #HarrisonCharlo2 pic.twitter.com/vhaKaxSEbT
— PBC (@premierboxing) December 22, 2019
Decidido a no darle tregua a Harrison, Charlo salió en el tercer asalto como una máquina disparando golpes que fueron detenidos en su mayoría por la guardia de Harrison y contraatacados con golpes en la cabeza y directos al cuerpo.
Tony Harrison no quería perder su campeonato mundial y defendió cada punto posible, hasta el octavo asalto se mostró controlador con cada movimiento, los golpes eran agresivos y rápidamente pasó a dominar en el ring.
En el undécimo episodio, Charlo se mostró recuperado y rápido con cada golpe que conectó y aterrizó un contragolpe que dejó caer a su rival por segunda ocasión, este se levantó pero otra serie de golpes lo esperaba y una vez la recibió, cayó por tercera vez a la lona y cuando Charlo quiso seguir atacando, el árbitro intervino.
«Mostré respeto, hice mi trabajo, fui profesional (….) Pero al final del día, no me agrada Harrison. Sencillo», Finalizó Charlo tras la victoria.
Hasta el momento del nocaut, las tarjetas de puntuación estaban a favor de Jermell Charlo, dos jueces a favor de él y uno a favor de Tony Harrison.
Ahora Jermell Charlo es nuevamente el campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo, mismo título que perdió en 2018 en la primera pelea ante Harrison.
«Esta vez no le dejé la decisión a los jueces…. no creo que haya tercera pelea, estoy para mejores y grandes cosas» finalizó charlo luego de la victoria