
Bellator 180: Sonnen dominó fácilmente a Wanderlei Silva y Fedor Emelianenko cayó por ko
Además, Chandler perdió el título welter por lesión, Lima retuvo el de los ligeros frente a Larkin y Ryan Bader se coronó campeón.
No habrá sido la guerra que muchos esperaban ni el final más glorioso para una cartelera que fue de lo más movida e impredecible, pero es innegable que Chael Sonnen dominó a Wanderlei Silva para llevarse la decisión unánime en la estelar de Bellator 180. “The Axe Murderer” pudo aturdir a su rival en los momentos que la pelea se mantuvo de pie, pero no logró mantener la ventaja. Con una facilidad bochornosa para el brasileño, “The American Gangster” logró derribos en todos los asaltos y pasó gran parte de la pelea encima de Silva, lloviendo ground and pound, amenazando sumisiones y llevándose los puntos y el encuentro.
En una pelea pautada para las preliminares y llevada a la cartelera principal para llenar tiempo, Neiman Gracie sometió a Dave Marfone a los dos minutos con 27 segundos del round dos. Un encuentro controlado en su totalidad por el miembro de la legendaria familia brasileña, Neiman no sólo mostró el esperado grappling sino que también supo usar otras armas y sorprendió a su rival presionando con fuertes patadas de a momentos. Fueron los derribos y el jiu-jitsu, sin embargo, los que le permitieron a Gracie controlar la pelea, tomar la espalda y cerrar el mataleones final.

Una nueva caída para la leyenda. Crédito: Dave Mandel/Sherdog.com
Fedor Emelianenko ya no es quien era. Ha pasado por demasiado a los 40 años, y su derrota frente a Matt Mitrione lo demostró de la manera más clara. Ambos hombres conectaron con una derecha a todo vapor que los dejó en la lona simultáneamente. El Fedor que todos recuerdan, el que sobrevivió al suplex de Kevin Randleman, hubiera vuelto a la carga, pero eso no pasó. Con la leyenda todavía aturdida, “Meathead” se lanzó al ground and pound y conectó con una feroz derecha que cerró la pelea. Le tomó a Matt Mitrione solo un minuto con 14 segundos llevarse el triunfo por nocaut sobre “El Último Emperador”.
En un final desafortunado para una pelea de título de los ligeros en un evento tan importante, el doctor se vió obligado a poner fin a la pelea y declarar la derrota de Michael Chandler por nocaut técnico. Con Brent Primus buscando presionar, Chandler saltó hacia atrás para esquivar y cuando aterrizó su tobillo pareció derrumbarse bajo su peso. El campeón de los ligeros intentó seguir peleando y hasta se defendió como pudo con un sólo pie, pero era claro que era una causa perdida y finalmente los oficiales frenaron el encuentro. Por lesión, Brent Primus se llevó el cinturón a los dos minutos con 22 segundos.

Chandler quería continuar, pero no podía mantenerse en pie. Crédito: Dave Mandel/Sherdog.com
En la apertura de la sección de pay-per-view, el campeón de peso welter de Bellator Douglas Lima pudo superar al ex UFC Lorenz Larkin y retuvo su título por decisión unánime. Una pelea extremadamente pareja, Larkin fue el más activo de los dos peleadores y pudo llevarse dos asaltos gracias a su ferocidad y su uso de combinaciones para presionar. Lima, por su parte, fue más pausado y económico, más eficaz. El mejor momento del campeón fue aturdir a Larkin con un gancho izquierdo en el segundo asalto y, aunque no consiguió repetir el éxito, su precisión y poder le permitieron mantener a “The Monsoon” a raya y llevarse el encuentro.

Larkin fue un buen contendiente pero no pudo superar a Lima. Crédito: Dave Mandel/Sherdog.com
Por: Johnny Valiant Copyright: http://mma.uno