Floyd Mayweather Jr. le rindió al invicto ex campeón indiscutido de peso welter ligero, Terence Crawford, un gran cumplido esta semana al decir que debería ser el peleador libra por libra número 1 en el boxeo, y que es como un «joven Floyd». Es un tremendo cumplido que Mayweather le está pagando a Crawford (32-0, 23 KOs) de 30 años, dado que sus mejores oponentes hasta la fecha son Viktor Postol, Yuriorkis Gamboa y Julius Indongo.

Esos no son luchadores que puedes comparar en el ring con los mejores pesos welter como Errol Spence Jr., Keith Thurman y Shawn Porter los cuales esperan enfrentar en su momento a Crawford y esperan de igual modo vencerlo.

Escoger a Crawford sobre Errol Spence resultaría difícil. Las victorias de Crawford en su carrera no son lo suficientemente buenas como para tenerlo en la cima de la lista libra-por-libra.

En este momento, no se puede decir que Crawford haya hecho lo suficiente como para ser considerado el peleador número 1 libra por libra en el deporte a menos que consideres a hombres como Postol, Gamboa e Indongo como luchadores libra por libra también. Hasta que Crawford demuestre que puede vencer a peleadores como Thurman, Spence, Shawn Porter y Danny García, aún no es merecedor del primer puesto en libras por libra.

Si los promotores de Crawford en Top Rank no pueden enfrentarlo contra ninguno de esos luchadores, entonces será muy difícil que alguna vez llegue al puesto #1. Jeff Horn tampoco es un boleto de avión para el puesto #1 en la lista de los mejores.

«El mejor boxeador libra por libra en el boxeo ahora mismo es Terence Crawford», dijo Mayweather. «No tiene que estar bajo mi compañía para darle crédito a un chico. Si él es un agente libre, me encantaría trabajar con él. Sé lo que puedo hacer para llevarlo al siguiente nivel. Él me recuerda a un joven Floyd Mayweather. Él puede luchar contra quien sea» dijo Mayweather.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like