Canelo Álvarez vio frustrados sus planes de comenzar lo que habría sido el camino a ser campeón indiscutible en la categoría de los pesos semi pesados (175 libras), al caer derrotado por la vía de la decisión unánime ante el campeón ruso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), Dmitry Bivol; Los 3 jueces tuvieron tarjetas de 115-113 a favor de Bivol.

Luego de la derrota del Canelo, las redes sociales explotaron con todo tipo de mensajes: apoyo, desprecio, juicio, nobleza y mucho más. Pero hubo un mensaje en particular que tuvo el antiguo promotor del Canelo, Oscar De La Hoya, en donde le dijo al tapatío que todavía está a tiempo de volver a trabajar con él.

«Canelo, todavía no es muy tarde para que vuelvas a trabajar con el mejor promotor (De La Hoya)».

La relación entre ambos no es muy positiva actualmente, ya que en su momento fueron una pareja que consiguió muchos éxitos y fue con De La Hoya que Canelo comenzó el camino a convertirse en lo que es hoy en día, la cara del boxeo y hasta los momentos el mejor peleador libra por libra, pero todo terminó cuando Canelo demandó a Golden Boy Promotions y decidió ser agente libre y últimamente ha estado trabajando más seguido con Eddie Hearn, promotor líder de Matchroom Boxing.

Por los momentos no se avizora una pronta reunión o junte entre Canelo y De La Hoya, mucho menos cuando el peleador tapatío todavía tiene vigente un contrato de 2 peleas restantes para el año 2022, las cuales aparentemente están pautadas a realizarse en el mes de septiembre y diciembre.

De La Hoya siempre ha dicho que para él sería un gusto volver a trabajar con el Canelo Álvarez para hacer las mejores peleas posibles y buscando siempre su beneficio, pero del lado de Álvarez, esto no parece ser reciproco, por lo que solo el tiempo dirá si este junte sucede o no.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like