Los excampeones mundiales del peso welter Víctor «Vicious» Ortiz y Devon «The Great» Alexander se enfrentarán en un choque a 12 rounds, organizada por Premier Boxing Champions por FOX y FOX Deportes, que encabezarán una interesante cartelera que tendrá dos batallas EE.UU. vs México, el sábado 17 de febrero de Don Haskins Center en el campus de UTEP en el Paso, Texas, Estados Unidos.

En esa velada, chocarán en la pelea co-estelar Caleb «Sweethands» Plant se enfrentará a Rogelio «Porky» Medina en un duelo a 12 asaltos en las 168 libras, en una pelea eliminatoria por el título mundial. También en la cartelera, Tony Harrison (25-2, 20 nocauts) enfrentará a Jorge Cota (27-2, 24 nocauts) en una pelea peso súper welter y Karlos Balderas, un olímpico de Estados Unidos en el 2016, aparecerá en una atracción especial de peso ligero.


«Este es un combate cruce clásico en el sentido más estricto. Tanto Devon Alexander y Víctor Ortiz son probado en combate en una de las, divisiones más profundas más difíciles en el boxeo», dijo Tom Brown, presidente de Promociones TGB. «Alexander ha de superar algunos de salud grave cuestiones y está tratando de recuperar el campeonato de peso welter. Ortiz, también ex campeón, siempre ha venido a luchar y no dar marcha atrás a nadie. promete ser un partido entretenido para los aficionados presentes en el Don Haskins Center y los que sintonice FOX y FOX Deportes».


Ortiz (32-6-2, 25 nocauts), ex campeón de las 147 libras, se ha dividido el tiempo entre el boxeo y actuando a lo largo de su reciente carrera y trae un cierto destello cada vez que se sube al ring. El peleador de 30 años de edad, nativo de Garden City, Kansas, que ahora vive en Ventura, California, se ha enfrentado a algunos de los nombres más importantes en la división de las 147 libras durante su carrera.

Ortiz ganó el título de peso welter con una victoria por decisión unánime sobre Andre Berto el 16 de abril de 2011. Cinco meses después perdió el título ante Floyd Mayweather, Jr. por nocaut. Ortiz, de 30 años, sufrió una derrota por nocaut a Andre Berto en 2016 en FOX y se recuperó con una victoria por nocaut sobre Saúl Corral en su última pelea el 30 de julio de FS1.


«Estoy listo para dar todo lo que tengo para derrotar a Devon Alexander y recuperar mi corona», dijo Ortiz. «Mi prioridad es hacer una reaparición fuerte y ponerme en una posición de tener mis correas una vez más. Demostré lo que estaba hecha de e hice lo que dije que iba a hacer en mi última pelea. estoy frente a un gran peleador en Devon Alexander y alguien que he conocido desde que éramos niños. yo no lo odio, pero no lo haré ser su amigo en la noche de la pelea y él no será mío. Estoy listo para demostrar que todos están equivocados a partir del 17 de febrero «.


Alexander (27-4, 14 KOs) emergió en la escena con una victoria por decisión unánime sobre Randall Bailey por el título welter en 2012. Defendió el título una vez antes de perderlo a Shawn Porter en 2013. Desde entonces, el peleador de 30 años, Alexander de San Luis, Missouri ha estado en una misión para recuperar el título. Después de perder a Amir Khan y Aaron Martínez, Alexander sufrió otro revés cuando buscó tratamiento para una adicción a los analgésicos. Ahora, está totalmente sano por primera vez en tres años, Alexander regresó al ring con una victoria por decisión unánime sobre Walter Castillo en FS1 el pasado 21 de noviembre.


«Estoy muy contento de volver allí en contra de un peleador como Víctor Ortiz», dijo Alexander. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero nunca peleamos en los aficionados, por lo que este debe ser interesante. Mi velocidad, la rapidez y la inteligencia Víctor echa un vistazo a veces cuando no puede golpearte, por lo que mis habilidades serán la diferencia. Estoy listo para cualquier desafío que esté trayendo mi camino. Cuando estoy al 100 por ciento, nadie puede vencerme».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like