EDGAR BERLANGA LLEGA A ACUERDO CON MATCHROOM BOXING
Edgar Berlanga lo tiene todo listo para pelear bajo la firma de la nueva empresa promotora que manejará su carrera de ahora en adelante, Matchroom Boxing del inglés, Eddie Hearn; Se ha filtrado en los medios boxísticos, así como también en las redes sociales, que el contendiente invicto de peso súper mediano ya habría acordado los términos de un acuerdo de múltiples peleas con la compañía promotora.
Berlanga ahora estará peleando a través de las pantallas de DAZN y el plan promocional de este acuerdo, es que eventualmente el puertorriqueño pueda medirse en un enfrentamiento, a la estrella mexicana y actual campeón indiscutible de las 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien también pelea en el mismo servicio de streamig y ha estado trabajando de la mano de Hearn en sus últimos combates.
Berlanga (20-0, 16 KOs) eligió la rentable propuesta de Hearn sobre las lucrativas ofertas de Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya y Premier Boxing Champions de Al Haymon. Se espera que Berlanga, de 25 años, haga su debut en Matchroom y DAZN en los próximos meses, pero la fecha y el oponente para el regreso del popular puertorriqueño no se han concretado hasta los momentos.
El nativo de Brooklyn con sangre puertorriqueña es el cuarto contendiente clasificado para los títulos de peso súper mediano de la FIB y la OMB de Álvarez. Berlanga ocupa el sexto lugar por la AMB y el 12º por el CMB para las otras dos coronas de 168 libras que posee Álvarez.
En su próxima pelea, se espera que Canelo (58-2-2, 39 KOs) se mida al campeón interino de peso súper mediano de la OMB, el inglés John Ryder (32-5, 18 KOs) el 6 de mayo en un lugar por determinar en México.
Berlanga se convirtió en agente libre el mes pasado cuando él y el promotor Top Rank Inc. acordaron separarse. Los ejecutivos de Top Rank y Bob Arum, y el equipo de Berlanga no estuvieron de acuerdo durante varios meses sobre cómo Berlanga debería ser emparejado en cuanto a rivales y pagado en 2023, lo que llevó a un acuerdo de separación que se anunció el 18 de enero.