Erislandy Lara vence, pero no convence al público
En pelea disputada en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el cubano Erislandy Lara retuvo su cinturón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decisión unánime al estadounidense Terrell Gausha.
El cubano tiró de velocidad su exquisita técnica y de manos, para dominar con rápidas combinaciones a Gausha. El estadounidense sorprendió por su falta de ambición, a penas arriesgó y no fue en busca del combate, incluso dejó llevar la iniciativa al cubano durante gran parte del combate.
Lara derribó a Gausha en el cuarto asalto y no le hizo falta hacer más para ganar con comodidad a los puntos, ante la excesiva pasividad de un decepcionante Gausha.
«El no es un boxeador tonto, pero estaba peleando con el mejor de la división», comentó al final Lara, quien recibió boletas de 116-111, 117-110 y 117-110. «Soy de esos que controlan la pelea a medida que va avanzando. Eso fue lo que hice».
Fue una pelea deslucida y por momentos fue abucheada por el público.
Tras esta victoria Erislandy Lara marca (25-2-2 con 14 nocauts), mientras Terrell Gausha perdió su invicto y pasó a (20-1 con 9 nocauts).