«Voy a limpiar por completo la división de las 154.» Erislandy Lara
El campeón mundial peso super welter de la AMB y la IBO, el cubano Erislandy Lara (25-2-1, 14 KOs) retuvo sus títulos el sábado por la noche, cuando dominó al invicto previamente olímpico Terrell Gausha en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.
La pelea fue televisada por Showtime, que vio otras dos peleas por el título mundial en la misma cartelera.
En la coproducción, el campeón mundial mediano junior del WBC, Jermell Charlo, noqueó a Erickson Lubin con un brutal derechazo hacia el mentón en el primer asalto. Y al abrir la tarjeta, el campeón mundial de peso mediano junior de la FIB, Jarrett Hurd, se recuperó para derribar y detener al ex campeón Austin Trout en el décimo round.
En su próxima pelea, Lara espera enfrentar a Hurd o Charlo, y a él realmente no le importa cuál de los dos viene por él.
«Absolutamente quiero unirme. Para eso estoy aquí, para ganar todos los cinturones», dijo Lara. «Con un poco de suerte, uno de estos jóvenes cañones irá al plato y me peleará. Mostraré a todos que soy el mejor en la división de las 154 libras, y estoy aquí por mucho tiempo. Es muy importante devolver este título mundial a la gente de Houston. Ha habido mucha tragedia en Houston, y espero que con esta victoria traiga un poco de alegría para mis fanáticos y personas que pasan por un momento difícil «.
Lara está buscando eventualmente subir de peso, pero primero quiere unificar a la división de peso mediano junior. Él quiere pelear con los muchachos más jóvenes que vienen en ascenso. El único campeón que es improbable que lo enfrente, es el campeón de la OMB, Miguel Cotto, quien está programado para retirarse a finales de este año.
«No elijo mis peleas, pero voy a limpiar toda la división de las 154 libras. Ahora hay muchos luchadores jóvenes, pero voy a limpiarlo y demostrar que soy el mejor aquí «, dijo Lara.