GBP y GGG Promotions piensan que los números de PPV han sido más grandes
Golden Boy Promotions y GGG Promotions han desmentido la cifra de 1.3 millones de compras en Pago Por Ver que se hicieron para la pelea que empataron en 12 rounds, Gennady “GGG” Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, el pasado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Ya son varios los medios de comunicación los que han sacado a la luz pública esta cantidad de compras, de uno de los combates más esperados del año en curso, sin embargo la empresa del ex boxeador Oscar de la Hoya y la promotora de Golovkin, a través de un comunicado han desmentido dicha cantidad y las difusiones de los medios de comunicación al respecto.
“No sólo los operadores de satélites y las compañías de cable aún están en el proceso de recopilar datos, ese número no incluye las ventas en línea de PPV a través de RingTV.com, Sony Play Station y SlingTV, que superó con creces cualquier combate anterior de Canelo o Golovkin”, se dice en la declaración. “La conclusión es que esperamos que los números finales superen la cifra de 1.3 millones, y tomaremos la decisión de informar esos números cuando confirmemos que son precisos”.
Tanto Golden Boy Promotions como GGG Promotions confían en que la cantidad de ventas en el PPV es mucho más alta a la cifra de 1.3 millones, al parecer estará muy lejos de los casi 4.5 millones de compras que obtuvo el combate entre Floyd Mayweather Jr y Conoc McGregor.
Esa pelea se realizó en el 26 de agosto pasado, también en el T-Mobile Arena, que mostró muchos claros y que se dice apenas llegó a vender unas 14,000 localidades.
En cambio, el choque Canelo vs. GGG atrajo a 22,358 ruidosos fanáticos que ocuparon todos los asientos del T-Mobile Arena y además congregaron a 17,931 aficionados en circuito cerrado.
De todos modos, las más de un millón de ventas por PPV sumaría a GGG como apenas uno de los seis nombres en la historia del boxeo en tener más de un millón de ventas en PPV para una pelea en los últimos 15 años. Además del propio De la Hoya, Canelo y Mayweather, los otros son Julio César Chávez Jr. y Manny Pacquiao.
La espera tuvo su recompensa para fanáticos, seguidores y expertos en la materia, ya que el combate entre Canelo y Golovkin respondió en un buen nivel a todas las expectativas previas, dejando así como única mancha la controversial calificación de una jueza quien estuvo a favor del boxeador mexicano por una enorme diferencia de puntos, cuando el combate que todos presenciaron fue mucho más parejo, y que muchos otros vieron ganar a Golovkin por 2 o 3 puntos.