Gervonta Davis y Ryan García, es la pelea que actualmente tiene más sentido en el mundo del boxeo, ya sea en la categoría de las 135 o 140 libras, eso ya es otro tema; Pero el duelo entre ambos peleadores es uno que ya tiene mucho tiempo cocinándose por así decirlo, y debería concretarse más temprano que tarde.

Las recientes victorias impresionantes por parte de ambos, por la vía del nocaut a Rolando Romero (Gervonta) y Javier ‘El Abejón’ Fortuna (García), volvieron a colocar esta posible pelea sobre el tapete, y mucho se ha hablado de que las negociaciones inclusive ya tomaron curso, pero no serán nada sencillas de finiquitar.

Gervonta y Ryan han estado bastante activos en las redes sociales con los retos, pero esto llegó al punto donde todos están cansados, especialmente el fanático, quienes simplemente desean verlos enfrentarse sobre el ring y terminar esta rivalidad de una vez por todas, que además, incluye a sus promotores, Floyd Mayweather Jr y Oscar De La Hoya.

Bernard Hopkins en entrevista reciente con FightHub TV, comentó que las conversaciones entre ambos equipos de trabajo siguen en curso, y que están haciendo todo lo posible para realizar esta pelea, para hacerla realidad. La leyenda del boxeo espera que este duelo pueda ser confirmado más temprano que tarde, ya que de no ser así, sería una completa desgracia y vergüenza para sí mismo, y el boxeo en general.

“(García) está dispuesto y es capaz de pelear las peleas sobre las que ya ha hablado mucho, lo antes posible”, dijo Hopkins. “Ahora, ¿Cómo logras que los otros peleadores no solo lo digan, sino que lo digan cada vez que una cámara se les pone en la cara? Mira, (diciéndolo) cuatro o cinco meses en el medio, o un mes en el medio, se apaga, tienen que retomarlo”.

“Estaremos en (2023) muy pronto. ¿De qué estamos hablando? Me haces esta pregunta el año que viene, a principios de la primavera, me daría vergüenza si me preguntas (sobre esta pelea) en otros cinco meses sin tener nada concreto. ¿Avergonzado por qué? Avergonzado porque ahora estoy del lado de los negocios, también estoy del lado de mi opinión».

“No estoy avergonzado por nosotros, porque te prometo que no será porque no queríamos la pelea. Será porque el boxeador realmente no quería la pelea en base a su vida, es su carrera, déjelos que se ocupen de la parte comercial».

“No vamos a hacer el juego de la culpa aquí. Ningún lado está culpando al otro lado. Pero no debemos romper las reglas de cómo se supone que deben hacerse las cosas si se hacen correctamente. ¿Qué es eso? ¿Negociamos como dos grandes y poderosas empresas, o negociamos a través de los medios y hacemos que la opinión de un tercero de los medios diga quién tiene razón y quién no sin involucrar sus sentimientos?

“Esto no se trata de sentimientos, se trata de negocios. Ni siquiera se trata de egos, que pueden ser una especie de agua a flote cuando se trata de ciertas personas, no necesariamente nosotros o ellos, pero es hora de dejar (los egos) a un lado.

“Los boxeadores deben ser más vocales de lo que debería ser un promotor porque eso eclipsará la BS detrás de la parte comercial. Oscar todavía está haciendo todo lo posible para traer dos entidades que están trayendo una súper, súper pelea al mundo del boxeo que se consolidará en esa división. Depende de ambos lados sentarse con sus campeones y discutirlo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like