Gennady Golovkin una vez irrumpió en la división de peso mediano con facilidad. Durante gran parte de sus 20 años como profesional, no perdió el tiempo en derrotar a sus oponentes con una facilidad y a la vez con una explosividad que dejaba con la boca abierta a miles de espectadores en las peleas y millones al rededor del mundo.

Golovkin actualmente no es lo que en su momento fue y luego de 2 peleas bastante reñidas con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2017 y 2018, ‘GGG‘ ha estado mucho tiempo inactivo y solo ha tenido 3 peleas desde 2019, lo cual no es algo que pueda ser favorable y mucho menos cuando en pocos días cumplirá 40 años de edad. Sin embargo, el kazajo seguirá adelante en su carrera.

En exactamente una semana, Golovkin intentará unificar títulos contra el campeón de la AMB, Ryota Murata. Con Golovkin cumpliendo 40 años un día antes de su enfrentamiento del 9 de abril, Derrick James considera inútil que Golovkin continúe peleando a su edad. Si bien el entrenador de renombre mundial señala con el dedo acusador a varios por empujar al peleador kazajo y campeón mediano de la FIB al ring, cree que si algo desafortunado le sucede al futuro miembro del Salón de la Fama, él debería asumir la mayor parte de esa culpa.

“Tiene 40 años, ¿sigue peleando? ¿Por qué? ¿Por qué el manager sigue negociando una pelea si tiene 40 años a menos que realmente necesite algo? Esto es lo que pasa con estos tipos de 40 años”, explicó James durante una entrevista con Fight Hub TV. “Si te subes al ring, depende de ti lo que te pase. Enojarse con el promotor, enojarse con su gestión, enojarse con su esposa o su familia por subir al ring, eso depende de él”.

A pesar de los sentimientos de James, no parece haber un final a la vista para Golovkin. Además de su próxima pelea contra Murata, ya está tentativamente programado para regresar al ring en septiembre contra Álvarez en una trilogía que ha sido bastante esperada pero que a día de hoy no tiene el mismo valor que años atrás.

Si Gennady y Canelo salen airosos de sus compromisos previos al mes de septiembre (Murata y Dmitry Bivol respectivamente), la trilogía tendrá lugar y James considera que no será culpa del peleador mexicano si vence en gran forma o no al kazajo, ya que simplemente son negocios.

“No puedes enojarte con Canelo por encargarse de lo que tiene que hacer”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like