Jamie McDonnell campeón mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) se encuentra en negociaciones para lo que sería una de las mejores peleas del 2018. El inglés estaría enfrentándose al temible campeón mundial japonés, Naoya Inoue.


McDonnell tenía planeado subir de peso, sin embargo, su promotor Eddie Hearn tiene la esperanza de poder asegurar la pelea en Japón en mayo. «Jamie originalmente planeó avanzar después de la pelea Liborio Solis, pero esta es una gran pelea y le encanta la idea del desafío», dijo Hearn.

«Inoue ha lucido devastador en la división supermosca, y es una pelea difícil para Jamie, pero él quiere ponerse a prueba contra los mejores que hay. Espero poder cerrar esta semana».


McDonnell es el campeón mundial más antiguo de Gran Bretaña y hará la séptima defensa del cinturón que ganó en 2014.

El boxeador inglés ha retenido su título dos veces tanto en Estados Unidos como en Mónaco, y ya es costumbre para el tener que viajar a otros lugares a defender sus cintos.

Inoue, conocido como el «Monstruo», es un campeón mundial en tres pesos diferentes, ganando su primer mundial en apenas su sexta pelea.

El peleador de 24 años es ahora una estrella japonesa establecida de peso súper mosca, haciendo siete defensas de la versión de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB) y ha derribado a 13 de sus 15 enemigos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like