JARON ENNIS ES UNA AMENAZA REAL PARA SPENCE Y CRAWFORD
Jaron ‘Boot’ Ennis es la nueva amenaza real de la categoría de peso welter, aún cuando hasta ahora sigue a la sombra de los campeones Errol Spence Jr y Terence Crawford.
Desde que entró en la escena nacional hace varios años, el boxeador de 25 años se ha convertido en una fuerza en la división de las 147 libras, obteniendo 19 victorias consecutivas por nocaut. A medida que la estrella de Filadelfia continúa obteniendo grandes victorias a través de la competencia, muchos lo han catalogado como la próxima mega estrella del boxeo.
Andre Ward, sin embargo, ha levantado una ceja inquisitiva en dirección al contendiente que golpea el interruptor. Si bien el recién incluido miembro del Salón de la Fama admite que Ennis (29-0, 27 KOs) parece ser el verdadero negocio, el ex campeón mundial de dos divisiones aún no está listo para simplemente subirse al carro.
«Boots tiene que responder a todas las preguntas difíciles como todos nosotros tuvimos que hacerlo», dijo Ward. «¿Qué sucede cuando te golpean en la boca por primera vez? ¿Qué pasa si las peleas no salen a tu manera? ¿Qué sucede si te lastimas y te zumban? ¿Qué sucede cuando la competencia da un paso adelante? Esa es una pregunta que todos tienen que responder. ¿Pero la prueba ocular? Por supuesto que pasa eso».
Ya sea que Ennis esté listo o no, su carrera explosiva ha resultado en que cada uno de los cuatro organismos sancionadores lo califique extraordinariamente alto. Aún así, incluso con Ennis manteniéndose firme en el ranking número uno en la FIB, Spence ha mostrado poco o ningún interés en enfrentarse a Ennis hasta el momento.
Si una oportunidad de título mundial no llega, Ennis ha revelado que le daría la bienvenida a un enfrentamiento contra el ex campeón unificado Keith Thurman, o el actual campeón «regular» de la AMB, Eimantas Stanionis.
Por supuesto, Ward confiesa que estaría pegado a su televisor si Ennis fuera capaz de atraer a uno de esos nombres al ring contra él. Mientras la ex estrella libra por libra de 38 años continúa observando el desarrollo de Ennis, espera que se le dé la oportunidad de demostrar su valía más pronto que tarde.
«Obtuvo un gran pedigrí con su padre y su equipo. Él viene de Filadelfia, ellos verdaderos de Filadelfia. Por supuesto que ves el pedigrí, pero tienes que verlo responder esas preguntas difíciles para ver si es de élite».