Jermall Charlo pide al mejor 160 después de su triunfo contra Heiland
Barclays Center, Brooklyn, Nueva York – El invicto Jermall Charlo (26-0, 20 nocauts) hizo su debut en 160 libras ante el contendiente argentino Jorge Sebastián Heiland (29-5-2, 16 KOs) El KO se produjo a las 2:13 del cuarto asalto, después de Charlo metió un devastador gancho de izquierda seguido por una gran derecha para terminar la pelea.
Charlo, de Houston, Texas, dominó el ritmo desde el principio. Desembarcó los golpes más agudos y precisos, especialmente en el primera round, donde consiguió el 50 por ciento de sus disparos de poder contra el 13 por ciento de Heiland. La derecha recta de Charlo fue su arma de poder durante todo el combate.
«Me sentí bien en este peso, estaba en buena forma todo el campamento», dijo Charlo. «Sólo tenía que mantener mi compostura en el ring. Siempre es algo en lo que tengo que trabajar y fui capaz de hacerlo.
«Después de que lo ví caer la primera vez que dijeron que se lo hizo sobre su tobillo. Esto es sólo parte del boxeo.Tuve que mantener la coherencia y hacer el trabajo».
Heiland, de Buenos Aires, Argentina, tuvo problemas con su pierna izquierda después de lesionarse la rodilla en el primer round. Su incomodidad era clara en su difícil juego de piernas y la falta de poder detrás de sus golpes. El árbitro Benjy Esteves hizo que el médico lo examinará dos veces durante la pelea, una vez antes de; 3er round y luego otra vez antes del cuarto.
«Me torcí la rodilla izquierda en el primer round pero no quería desistir», dijo Heiland. «Traté de darle todo, pero no fue mi noche, tuve mala suerte, pero voy a trabajar más que nunca para volver a tener otra oportunidad para lograr mi sueño y ganar un título mundial».
Charlo se mantuvo concentrado en su plan de pelea a pesar de ver a su oponente lesionado. «A veces la lesión puede ser un señuelo, usted nunca quiere saltar y pensar que es parte de su plan de pelea», dijo Charlo. «Mi entrenador me dijo que siguiera trabajando mi jab como lo hice, y el KO va a llegar»
Con esta victoria, Charlo se convierte en un retador obligatorio para el Campeonato Mundial de peso mediano del CMB.
«Estoy listo para cualquier nombre, estoy listo para quien quiera», agregó Charlo. «Trae los nombres más grandes de las 160. Soy el verdadero Tommy Hearns, siento que es mi turno y voy a ir a buscarlo».