El invicto campeón unificado de peso ligero, George Kambosos Jr., afirmó que el campeón mundial de peso ligero del CMB, Devin Haney, no estará en su clase cuando le toque enfrentarse a él, el próximo 4 de junio.

“Mira, he sido un contendiente en ascenso durante mucho tiempo antes de ganar estos títulos (…) Los he estado mirando a todos estos tipos, tengo notas sobre ellos. Sé cómo vencer a todos estos muchachos y continuaré venciéndolos a todos, uno por uno. No voy a faltarle el respeto a Devin Haney. Es un buen boxeador. Pero él no es de élite, y lo descubrirá de la manera más difícil”, aseguró Kambosos, en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia.

La última pelea de Kambosos (20-0, 10 KO) fue contra el peso ligero que era considerado élite, Teófimo López, a quien venció por decisión dividida, en noviembre del año pasado en el Madison Square Garden. Teatro Hulu, en Nueva York.

En ese combate ganó los títulos de franquicia de la FIB, la AMB, el CMB y el peso ligero de la OMB.

Por ello, resaltó que esto “no es un juego”.

Por su parte, Haney (27-0, 15KOs) peleó por última vez en diciembre de 2021, contra Joseph Díaz a quien derrotó por decisión unánime. Además, posee la corona mundial del CMB que ganó al noquear al ruso Zaur Abdullaev (15-1, 9 KO) en septiembre de 2019 y que necesita Kambosos para convertirse en el primer campeón de peso ligero totalmente unificado del boxeo.

El australiano pelearía contra el campeón de tres divisiones, Vasiliy Lomachenko, el cual aceptó en un principio hacerlo, pero recientemente decidió retirarse para ayudar en los esfuerzos militares de Ucrania para defender a su país de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero.

Haney-Kambosos se llevará a cabo en el Marvel Stadium en Melbourne, Australia, y se transmitirá en vivo por ESPN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like