El 4 de septiembre del año pasado se dio uno de los batacazos más impresionantes de ese año. José “Rayo” Valenzuela se medía ante un desconocido dominicano, Edwin De Los Santos. Dicha contienda iba a ser importante tanto para uno como para el otro. El ganador se metía en el mapa de los grandes nombres de la división. En dicha cartelera, celebrada en la Arena Crypto de Los Ángeles, la complementaban nombres como Pitbull Cruz y Andy Ruiz, pero el que se robó la noche, fue De los Santos con una actuación heroica.

Rayo Valenzuela derriba a Edwin De Los Santos

Los Ángeles – José Valenzuela derriba a Edwin De Los Santos en el segundo asalto. (fotos de Ruan Hafey)

Duró tan solo 3 asaltos la contienda, pero en esos casi 8 minutos de pelea lleno de intercambios hubo muchísimo drama. Edwin de los Santos fue el primero en caer, en el segundo episodio recibió un golpe a la altura del oído y fue a la lona, pero se repuso rápidamente y fue tras Valenzuela provocándole una caída producto de una derecha en forma de cross al mentón.

Edwin De Los Santos noquea al Rayo Valenzuela

Los Ángeles – Edwin De Los Santos (15-1, 14 KOs) derrotó al invicto José Valenzuela (12-1, 8 KOs) en el tercer asalto. (fotos de Ruan Hafey)

Pese a levantarse, la historia estaba escrita y el dominicano, fue tras su presa para acabar con las acciones lo más rápido posible y aunque en ese mismo asalto no pudo acabar con su oponente, era cuestión de segundos para que noqueara de manera efectiva a un José Valenzuela que no podía creer lo que estaba pasando. En el tercer asalto, recuperado, “La Granada” salió a liquidar las acciones y en un intercambio feroz, metió una izquierda a la barbilla que sacudió a su oponente e hizo actuar rápidamente al referee parando la pelea.

Este sábado es una fecha importante para el boxeo dominicano. Si Edwin de los Santos gana el combate estaríamos hablando de la pelea más importante en su joven carrera. Además, se convertiría en campeón mundial WBC de peso ligero y el cuarto campeón mundial para República Dominicana. Sin dudas, para ser un país tan pequeño, está exportando grandes peleadores de mucha calidad.

Edwin De Los Santos se enfrentará a Shakur Stevenson por el vacante cinturón mundial ligero del CMB el jueves, 16 de noviembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas y EN VIVO por ESPN.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like