Muhammad Ali noquea a Cleveland Williams, 1966 en el Astrodome de Houston. Generalmente considerado como una de las mayores imágenes deportivas de todos los tiempos.
«Todo el mundo asume que la foto que tomé de Ali v Liston en 1965 es mi favorita, e incluso ha sido llamada la mejor fotografía deportiva de todos los tiempos. Pero mi fotografía favorita absoluta que he tomado es Ali vs Williams, sin lugar a dudas. Es la única de mis fotografías que cuelga en mi casa. He capturado una amplia gama de temas a lo largo de mi carrera, desde Charles Manson hasta el Papa, pero nunca he producido una fotografía mejor que esta. Me arriesgué, esperando «Para un nocaut espectacular. Sabía que sucedió en un gran lugar, pero no tenía idea de cómo resultaría hasta que se reveló la película». Neil Leifer

Todos conocemos la historia de Ali, y algunos consideran que esta es su mayor actuación, sin embargo, Williams había estado inactivo durante todo el año 1965 mientras se recuperaba de las heridas de bala que sufrió a manos de un oficial de policía durante una parada de tráfico. Los informes sobre el incidente variaron y Williams apenas sobrevivió, sufriendo daño renal permanente y daño nervioso por la bala, que afectó su pierna izquierda por encima de la rodilla y provocó atrofia.

Williams, sin embargo, no albergaba rencor hacia el policía, ya que algunos creían que se había resistido al arresto debido a que se sospechaba que conducía en estado de ebriedad. A pesar de su condición física muy disminuida, Williams peleó por el campeonato de peso pesado contra Muhammad Ali el 14 de noviembre de 1966, pero fue detenido en el tercer asalto. Se retiró del boxeo después de la pelea con Ali, pero luego regresó. Si bien pudo derrotar a los peleadores oficiales, sufrió varias derrotas por nocaut antes de retirarse definitivamente en 1972. Williams concluyó su carrera con un récord de 78 victorias (58 KO), 13 derrotas y 1 empate.

En 2003, ocupó el puesto 49 en la lista de la revista Ring de los 100 mejores golpeadores de todos los tiempos. En la década de 1980, la revista Ring informó que trabajó como conductor de cartelera elevadora durante un tiempo. Lamentablemente, en 1999, Cleveland Williams murió en un accidente de atropello y fuga.

Muhammad Ali knocks out Cleveland Williams, 1966.

Muhammad Ali knocks out Cleveland Williams, 1966. Esta foto fue tomada desde 80 pies (24 metros) directamente por encima del ring, usando una cámara a control remoto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like